
Anoche, la Madrileña calle del Amparo, en Lavapies(Washfeets, para el mercado internacional), nos brindó sus paredes para hacerle cosquillitas con el pincel. Para darle importancia, Silvita y yo lo llamamos "Proyecto de Intervención Artística", aunque realmente es pintar por las paredes. Consisitía en que cada uno elige un motivo, en mi caso, las salamandras, en el suyo, mariquitas y lo pintamos con acrilico en la calle. ¿Y El proposito de este despropósito? Que algún viandante de repente descubra un pequeño detalle de color en un riconcito de esa calle. Y tambien, claro, pasarlo bien, que coño.
¿Por que tan pequeño? Porque no se trata de llamar la atención, ni de avasallar a la vista. Se trata de crear detallitos, que los descubra quien esté atento. Un pequeño regalito de color al que lo vea. podriamos haberlo hecho más grande, pero no era la intención.
Llevaba con la idea de irme a pintar una noche por Madrid desde hace años. Nunca encontré una persona que se dejase convencer para ello, e irme solo no me seducía, porque creo que estas cosas hay que compartirlas. Al final me acompañó Silvita y me parece que hice bien en esperarla, porque fue una noche genial. Elegir la compañia para estas cosas es vital. Tienen que entenderlo y compartirlo, y encima estar locos por pintar.Por un momento entendí a los graffiteros.
El "cool" no es de guay sino de frio, miradnos las caras... Elegimos bien el sitio, elegimos la compañia y el motivo pero no la estación. Esto en verano será la bomba.
¡Llega la invasion de los insectos y reptiles!¡Vigila tu portal!