martes, septiembre 26, 2006

Pagina Cristi y sus movidas


Una página de la cuarta temporada(¿cuarta?si señores, el tiempo vuela)de Cristi y sus Movidas. Sigo sin internet en casa asi que os posteo cosas que hacemos en el curro. Ésta en concreto la coloreamos entre Juan(http://mooav.blogspot.com), Alex Serna(www.blankpaper.com) y yo, y quedó maja. Empleamos tonos muy saturados y chillones para que el efecto final sea atractivo y salte a la vista.Para separar planos empleamos tonos de morados multiplicados con Photoshop(en la viñeta 1), que dan sensación de cercanía. Y para dar la sensacion de frio de la última, utilizamos tonos azules y verdes, tambien en una capa en modo multiplicar.
Es un color sencillo pero resultón.
Del dibujo, pues que digo, ultimamente está siendo criticado por l@s lector@s porque dicen que hemos bajado en nivel. La respuesta es sencilla: Todo lo que dura mucho tiempo, evoluciona. Y un dibujo mas simple gana en plasticidad pero pierde en detalle.
Si he bajado o no el nivel, no lo se...yo me lo intento currar igual que siempre, pero ahora con menos tiempo.
Besos!

25 comentarios:

Javier dijo...

El pelo de la Cristi mola, es muy alternativo, el tio molaba más con el pelo largo, y los fondos, al menos de esta página, brillan por su ausencia, aunque tampoco parece que hagan mucha falta. Te veo en breve, Pep. Tengo otro cd tuyo que me dejé en casa el otro dia.

Besitos. Ya te contaré, hoy ha habido novedades.

KiSsMyGuN dijo...

Hola! Me encanta la página, te he agregado al Msn, pero supongo que te agrega mucha gente y eso.... veras, no habia visto nunca nada tuyo, acabo de descubrirte por casualidad al ver el numero 2 de cristi y sus movidas.... me gustaria saber como puedo conseguir el numero 1, si es que puedo.... asi como todo lo que hayas publicado y sea posible conseguir. Te agradeceria que me dijeras algo. Me encanta lo que haces, en serio. Un placer poder ver tus dibujos, tu estilo es una pasada. Hacia tiempo que no flipaba tanto al descubir un dibujante. Supongo que siendo dibujante sabras lo que es eso,... cuando descrubres un dibujante nuevo y dices.... y este? de donde ha salido? claro.... yo no te conocia, se ve que le das mucha caña.... pero es que no habia visto nada tuyo antes, y me ha dejado flipando.... el estilo muy pegadizo, me mola el trazo.... es todo muy chulo, me encanta la estetica.... y aparte de conseguir el numero 1 de cristi y sus movidas, me harias un favor si me dijeras como encontrar algo mas.... me gusta mucho lo que veo en esta web. Te dejo mi email por si puedes contestarme en un email.... sino ya mirare por aquí a ver si pones algo. Merci de antemano y sigue así campeón.

kissmygun@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pero el color morado no sirve para alejar?? ya sabes: colores cálidos acercan, frios alejan......

Pepe Larraz dijo...

Eso es si hablamos del tono en si, pero al sumar un morado, que es mitad frio, mitad calido(azul+rojo) a los tonos base, el resultado es que se satura el primer plano y por tanto, a mayor intensidad, mayor cercania.
Los frios alejan sì, pero solo si estan desaturados.
¡Me gusta que me pongais dudas!Puese que me haya sobrado en la explicacion, no se , pero me mola hablar de colores...soy un rarito.
kissmygun, te contesto al mail, mejor.Para no saturar esto.

Anónimo dijo...

Hola tio, me acabo de pillar el segundo recopilatorio de Cristi y me parece genial, ademas me gusta más el estilo cartoon de estas historias, pero lo que no me gusta es q en muchos dibujos se nota demasiado la influencia de Hewlett. joder, una cosa es que te influya, es inevitable, pero otra muy distinta es que le fusiles tan descaradamente......pero vamos, q en conjunto es un trabajo cojonudo. A ver si se ven más historias de estos chvalines...( q que cabrones, no se droga ni uno, hay q joderse)

Anónimo dijo...

Hola Pepe, soy Juan Jesús, nos presentó el finde pasado tu hermano Poto en "El Sur". Me ha sorprendido gratamente tu trabajo, en mi humilde opinión creo que tienes aptitudes para llegar lejos. Azpiri ya tiene sucesor. Ánimo, y a seguir así.
Un saludo.

Pepe Larraz dijo...

a ver...me gusta mucho Jamie Hewlett, pero de mmento no lo he fusilado. la serie tiene mucho del Hewlett de Gorillaz y de los Freebies, pero tiene mucho de Sean"Cheeks"Galloway y de Barbucci, tiene mucho de David Lopez y de...de tantos.
Evidentemente todo lo que me gusta lo voy asimilando. Quizá sea mas Hewlett por el concepto mas punki, pero te aseguro que si lo fusilara cambiarian muchas cosas.Aunque me mola que hayais visto su mano en esto.Jeje, acabo de caer..Booga, muy bueno, si señor.

Efectivamente no se droga ni uno..no nos dejan...¡eso si, se ponene morados de pencar!
Rafa mola porque su unica razon de existir es que mole..tan sencillo.¡Gracias por pasarte Hector!¿como va todo?

Hey Jesus!me alegro de que te pasases por aqui. ¡nos vemos en ese antro y hacemos un poco el freak pronto!

KiSsMyGuN dijo...

Hey Pepe! lo de la zapateria está en los comments de mi blog, ok? ale! ta luego ;)

KiSsMyGuN dijo...

Pues mira, estamos en una situación parecida.... pero ayer me sacaron la muela.... lo que pasa es que aun duele.... hasta que se acabe de curar, pero va a mejor... mira que es jodido el dolor de muelas, parece mentira que algo tan pequeño.... en fín...

Y lo de la importancia o no de llamarse Ernesto.... a mí siempre me ha molado esto del dibujo, lo que pasa es que no le puse el empeño que requeria y la cosa se quedo ahí. El caso es que me sigue molando el tema y sobretodo cuando encuentro algo que me gusta, del estilo que me gusta y tal, pues lo flipo bastante. Eso me pasa porque no encuentro tantas cosas que realmente me gusten. Y llevaba una temporada sin encontrar practicamente nada que me gustara en el tema comic... y si me gustaba.... era de dibujantes que ya conocía. Por eso ha sido tan grata la sorpresa, seguro que lo entiendes. Me imagino que te debe pasar a tí también cuando descubres un nuevo dibujante, no?

Y lo de intentar expresar y lo que cada uno recibe.... no me parece ningun desvario, estoy totalmente de acuerdo... el autor intenta transmitir algo.... que puede coincidir con lo que el lector recibe o puede que no, pero lo importante es eso, que aporte algo,... incluso es muy posible que un lector llegue a percibir cosas que el autor ni pensaba.... eso es lo chulo de todo esto. Yo personalmente siempre ando buscando comics que me guste leerlos, pero reconozco darle mucha importancia al dibujo, porque siempre me ha gustado dibujar, y aunque valoro cualquier estilo, siempre me gusta ver más algo digamos, similar a lo que me hubiera gustado llegar a hacer.... hay muchos dibujantes muy buenos, pero muchas veces no valoro tanto lo buenos que sean como la capacidad de llegar a la gente con un estilo pegadizo, visualmente agradable.... bueno, no me quiero rayar con el tema, estoy seguro que entiendes lo que digo. El caso es ese.... yo nunca habia visto siquiera un dibujo tuyo, y me ha encantado tu estilo.... por eso me gustaria ver más. Y me da rabia no tener el numero 1 de Cristi y sus movidas.... pero.... es que nunca habia comprado el Loka! jajaja

Y bueno, que me enrollo mucho, que cuando puedas, me dices eso. Me molaria mucho tenerlo. Es que yo soy de esos que cuando pillan algo que les mola se pasan todo el dia mirandolo, o sea.... que me ves en casa con el dolor de encia mirando todo el rato el numero de Cristi y sus movidas..... yo, con mis 28 años! jajaja pero tio, que le voy a hacer si me mola mucho. Incluso me han vuelto las ganas de dibujar, pero vaya, que me quemé mucho con el tema y a mi edad, empezar otra vez con eso.... pues yo que se.... me costaba cacho hacer paginas, no estaba nada habituado, y hace cosa de un año queria empezar a hacer algo de corte erotico para alguna de estas editoriales, con tal de poder publicar algo y eso.... ni siquiera se si lo conseguiria y eso me desanima.... empecé a hacer cosillas, pero me recomendaban trabajar en a3, total, que ese formato me raya bastante, estoy incomodo con una hoja tan grande sobre la mesa, no me adapto,.... aunque todo es costumbre,.... en fín, que por una cosa u otra siempre acabo rayandome. Le hubiera tenido que dar más caña en su momento, pero no tenia tanta capacidad de concentración y no puse todo el empeño que requeria. Por eso he decidido disfrutar de lo que hacen los demás, pero muchas veces paso tiempo sin encontrar nada que me guste. Por eso he flipado tanto con tus dibujos, no es peloteo, tio, soy sincero. Es un estilo que me gusta mucho, es más o menos lo que me hubiera gustado llegar a hacer. Y no me refiero a la historia, aunque he de decir, que tampoco me desagrada aunque esté enfocada para jovencitas.... pero no se, aun así, no está mal. Y me gusta mucho como evoluciona el dibujo. En las primeras historias del numero 2 lo veo más cartoon, como más simple y en las paginas de "Año nuevo, vida mala" hasta el final, me encanta el estilo,.... y me mola la ultima historia de como se conocen las 2 chavalas.... esta coloreado sobre lapiz, no? queda muy chulo. Ah,.... y esta pagina que tienes colgada me encanta, tío.... tengo ganas de ver más cosas,.... por eso me molaria que cuando tengas un momento, me hagas una pequeña lista de los titulos y editoriales y tal, para buscarlo. Y lo de Cristi.... iré pillando los recopilatorios,... que no es plan de ponerme a coleccionar el Loka jajajaja

Joer, como me enrollo, venga tio ;)

Anónimo dijo...

bueno... veras...no es que el nivel haya bajado... si no que ahora son mas sencillos como tu dices... pero bueno... a mi personalmente me siguen gustando, asi que ya tienes una opinion mas a favor...

por cierto! es LA Loka no el loka

KiSsMyGuN dijo...

Va por mí?Usted perdone... La Loka, ok. :P

Anónimo dijo...

hola pepe!!

cuánto tiempo, eh?? he entrado por casualidad en un descanso entre lámina y lámina de un proyecto que se resiste a acabar, pero creo que pronto terminaré esto y estaré de nuevo con lucy y contigo en madrid.
a mi me ha gustado mucho, como todo lo que tú haces, aunque reconozco que me suelen gustar más las cosas que haces con un resultado final más.. inacabado, como de boceto. pero es un gusto personal, porque la verdad es que te queda todo muy bien.
nada más, te mando un beso.
ana (aranda).

Pepe Larraz dijo...

Hola friki galactica!que ilusion que me escribas!Tengo un libro que devolverte y nos debes una noche de juerga, sin ronda de chupitos por favor.
Me alegro que vaya todo bien, ese proyecto va a ser una pasada, me figuro, habiendo visto ya de lo que eras capaz...
Un besote!

Anónimo dijo...

Hola, solo queria dar mi opinion sobre este comic. En el foro de lokamagazine comentabamos que en estas ultimas publicaciones los dibujos no estan siendo esforzados, lo que quiero decir con esto es que sabemos que poneis todo vuestro entusiasmo a vuestros trabajos, (publicaciones) pero a "Cristi" la teneis olvidada, y al hacer los dibujos, parecen como sin ganas... Hay bocadillos que estan erroneos, uno es un bocadillo, pero sale dentro de el pensamiento:- HEY CRISTI VISTE A...!... y cuando lei el titulo de "Cristi y sus movidas" me recordo al de "Las movidas de Carlota" que ahora se viene a llamas "Carlota", de la revista "Nueva vale". Solo decir que solo es una opinion que otras muchas, y que espero que os sirva, mi opinion la comparto con otras muchas chicas, y lo digo como una gran aficionada a los comics. Besos.

Pepe Larraz dijo...

Si yo agradezco las criticas, precisamente por eso, las tomo muy en cuenta y me disgusta cuando veo que lo que hago no llega como yo quisiera. No descuido a Cristi, pero evidentemente dame mas tiempo y yo te daré mas calidad. Creeme que intento darle todo el nivel que puedo, simplemente es un problema de plazos y tiempo.

KiSsMyGuN dijo...

Esto... me siento un poco pesao... no quiero dar el coñazo... pero a ver... si tu sabes como conseguir el numeron 1 de Cristi y sus movidas y... me gustaria pillar el monografico arruequen, donde está la historia de "guerra santa" y también lo de Diez Dedos... las editoriales son esas? Arruequen y Diez Dedos?

Anónimo dijo...

Gracias por responder. No es que diga que esta mal obrado ni nada por estilo, a mi me gusta "Cristi" si no, no estaria dando mi opinion. Si se pasa usted por el foro de loka y ve la parte de "Cristi y sus movidas" vera los comentarios de sus lectoras y eso le puede servir. Pero con el tiempo ( no lo pongo en duda y estoy con toda mi fe en ello ) de que el comic procesara a mejor. Le dire algo... Siempre leo el comic al abrir la revista, porque tiene muy buenos argumentos, y esa trama de enganche, numero tras numero.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta Cristi y sus movidas, de los dibujos que haces, cojo algunos, los dibujo en grande y los coloco en mi habita.

Nu se que mas puedo decir..


ME ENCANTA RAFA!!!


jajajaja, muchos besos

Anónimo dijo...

pepe tio weno!!! :P

Anónimo dijo...

m gustari a consgr l nº1 de cristi y sus movidas k no lo pille, m podeis dcir como?(si teneis alguna respuesta contstar a mi e@il sandra_theoberena@hotmail.com)
segir dibujando asi!

Anónimo dijo...

ami tb me gustaria conseguir el numero 1 y saber para cuendo saldran mas recopilatorios. tio k dibujas de puta madre!!por favor si alguien sabe algo que me conteste a nyka_zgz@hotmail.com

Anónimo dijo...

ei de putisima madre en serio...sin + palabras,esq me encantan lo logrados k estan los dibujos del cmic loka,y ad+ esta muy bn explicado,claro los colores frios,los k dan lejania...cada vez aprendo + jeje,es estupendo ,me encanta,me encanta!!(a y soy la del otro cmentario:anix_sanchez_raper@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Laura, y al igual que vosotros dos peaxos de "mostruos" mi pasion es dibujar, claro que tengo otro estilo. Eso es lo bueno de los artitas no? Bueno el caso es que os conozco desde que leo Loka, y tenia un problemilla, una duda llamadlo como querais. Mirad tengo 18 años y me gustaria dedicarme al igual que vosotros al dibujo. Pero no tengo ni idea de por donde empezar, si debo ir a una escuela de dibu, hacer diseño grafico (actualmente estoy haciendo eso), y lo malo es que vivo en Mallorca y aqui no se estila mucho lo de ser dibujante. Por eso me gustaria que me dijerais mas o menos que hicisteis vosotros para llegar a donde habeis llegado. Ojala que me contesteis, deje un mensaje parecido en el foro de Loka, ayudame plis!! [xoxony@hotmail.com] Os dejo un link de mi web donde salen algunos de mis dibus. Pa que os deis un rulo si quereis.

Anónimo dijo...

hola me llamo aubierge y soy fracésa a mi tambien me gusta dibujar pero yo son los mangas que me gustan , me gusta el estilo de este comic!

Anónimo dijo...

3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio 3º recopilatorio