jueves, diciembre 21, 2006

Bocetos


Hay dias que no hay que hacerse ni puto caso. Me lo dijo mi primo hace años y no lo aprendí bien. Hoy era un día de esos de no hacerse ni caso, aunque uno insista. En esos días en que no quiero pensar demasiado, lo que suelo hacer es irme a dibujar a bares.
Hoy he descubierto un bar nuevo, e hice estos bocetos (en mi recien-comprado-cuaderno-nuevo-de-bocetos)sentado en la barra tomándome un café.
Para frikis raritos, yo. Ea!

13 comentarios:

onzamono dijo...

si a mí me salieran esos bocetos me iba solo a los bares todos los días... Acabaría alcohólico pero feliz

JuanK dijo...

Muy buenos tio, me recuerdan a Wendling bastante. Deberias subir mas bocetos, tienen mucha fuerza.
Un saludo.

Anónimo dijo...

mmm, me lo estoy imaginando...
sentado en una sobada silla de los años 80 sobre la gastada tarima de madera; en la barra una camarera cuya belleza hace años que se extinguió pasa las horas abrillantando copas con un trapo mohoso. el humo envuelve la escena.
y allí está él.
el bohemio y atormentado dibujante. por su semblante se podrían adivinar sus pensamientos: una mente genial con una mano más brillante si cabe, garabatea y emborrona hoja tras hoja, papel tras papel. los dibujos dejan entrever resquicios de pensamientos ora tormentosos, ora melancólicos, ora soñadores... sueña con un dia feliz, un momento alegre...otra época, otra vida.
(suspiro) qué duro es ser artista!!
jeje
mi reino por haberte visto.
te hubiera comprado el block entero!!

ana.

Javier dijo...

molan, molan...

El otro dia me vino un chaval a la tienda que al parecer fue alumno tuyo en C10. Me dio recuerdos para tí.

J.A.Ramirez dijo...

Dibujar el el bar....hay algo mejor? bueno solo una cosa, conocer a una chica estupenda mientras dibujas en dicho lugar.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

En esos días a mi también me da por lo mismo, un café yn lápiz, papel y la melancolía... Somos un panda de enfermos ;)

Felices Fiestas

Pepe Larraz dijo...

Chicos, si es que los dibujantes sieeempre nos sentimos fuera de sitio...
conocer chicas preciosas dibujando es uno de los placeres de esta profesión. Si no fuera así, creo que me habría quitado hace un tiempo:P
¡Ana, que cosa mas bonita me has escrito! ¿O sea que la gente te puede ver como yo me imaginaba que te podian ver? yo pensaba que me mirarian como un bicho raro, semiautista. La gente no entiende nada ¿verdad?
¡Saeta, felices fiestas, maestro!

Anónimo dijo...

algún dia me dibujarás a mi?

Anónimo dijo...

Jajaja, eso me recuerda a cuando yo me he puesto alguna vez a resolver algún problema de mates en un bar... vale, vale, no lo entendéis, pero viene a ser lo mismo.

La verdad es que si hubiera estado tomando otro café a tu lado sin que te enterases, habría flipado mucho. Yo creo que te habría pedido un autógrafo o algo :P

Ismawell dijo...

Pues tienes toda la razon del mundo, con una desperados en una mono y otra dibujando todo lo q se te viene a la cabeza. Los bocetos cojonudos.

Anónimo dijo...

Hombre... Mientras dibujes con la jarra de cerveza lejos (Mas que nada porque como te dediques al bebercio incontrolado igual terminas dibujando con la jarra y bebiéndote el lápiz... Al menos los dibujos te saldrían bien curiosos). Aunque bueno... Como hay experiencia...(En lo del dibujo digo, no en lo de amorrarte a la jarra... Bueno, eso tu sabrás... ejem...)

;P

Coincido en que tus bocetos tienen mucha fuerza. Muchas veces queda mejor un dibujo abocetado que uno plenamente terminado.

Una duda que me corroe:
Porque casi siempre que un ilustrador se pone a darle al lápiz de forma espontánea se suelen dibujar caras? (Algún colega mio 'dibujero' suele hacer lo mismo).

Hala... FELÍZ NAVIDAD!!!

Un Abrazo.

:D

Pepe Larraz dijo...

Lola, que razón la tuya..Matematicos y dibujantes, nos podiamos llevar mejor, ciertas actitudes son exactas.
Acidodelimón, que facil es preguntar desde el anonimato, jajajaja, (igual ya te he dibujado sin que lo supieras)...Tiembla...
Yogur, acertada pregunta, a ver, no sé si el resto lo hace pero para mi la cara es esencia, y me permite jugar mucho mas con la expresion, el caracter, ser mas o menos iconico, las sombras..., no se porqué me gusta dibujar caras, pero dibujo caras constantemente.
Eso si, antes dibujaba cuerpos sin parar. Musculos y cuerpos en posturas complicadas.
Hector!No me considero artista, pero es verdad que paso demasiado tiempo en bares...
Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

llevame a ese bar!