martes, enero 30, 2007

Prueba para Francia


Comentando con un amigo me dijo que lo que escribí en esta entrada podría malentenderse. No trataba de criticar a una editorial en la que mi trabajo no encajaba, sino comentar de una manera mas o menos desenfadada el que no habia sido capaz de imitar lo que el cliente me pedia. Por eso cambio esta entrada.
En este trabajo creo que es im portante darse cuenta de que aunque uno intente hacerlo todo, cultivar todos los estilos y dar solucion a cualquier cosa que te pidan, llega un momento en que te das cuenta de que no es asi, que cada uno tiene su estilo y que esa impronta que se le da al dibujo es donde realmente reside nuestro toque. Eso es pisar suelo.

Y solo añadir que a mi ,personalmente, esta pagina no me gusta. Pero eso me pasa mucho.

8 comentarios:

Unknown dijo...

buenas Pepe, soy Rubén de Kamikaze Factory.

A nosotros al estudio (que es única y exclusivamente de manga) nos llegó el encargo y la verdad es que finalmente tampoco llegamos a un acuerdo. Es un lío tratar con los guiones en gabacho y eso que exigimos traducciones.

No sé si es también para la editorial Humanoides, pero las condiciones de trabajo que ofrecían tampoco es que fueran la bomba, Dargaud paga mucho mejor y da mucha más libertad.

Además tu estilo de dibujo es la ostia, yo no lo cambiaría ni de coña.

Saludos!

Pepe Larraz dijo...

Efectivamente, iba para ellos. El cebo era que es una gran editorial y que buscaban gente, pero como bien dices, las condiciones no eran la bomba(por otra parte mucho mejor que en españa..como siempre).
No tiro la toalla con Francia, pero me lo tomaré con calma y gestaré un proyecto despacito y con buena letra que es como se hacen las cosas bien.

¡gracias por escribir, animo y suerte!

Javier dijo...

El dibujo mola un montón, como siempre, pero creo que no te acercas demasiado a la estética manga (por otra parte, me chirria un poco que unos franceses te pidan un manga, pero bueno... están locos estos galos).

Pues eso, espero que no te molestes,pero hojeando los manga de la tienda, creo que el entintado es bastante más suave, de líneas más finas, al menos el que se éstá haciendo ahora...

Bueno, un besito majo, que aún no me has dicho si encontraste el metro el otro dia!!!

Pepe Larraz dijo...

:D ...me perdi...

Rodrigo dijo...

Los franceses, o "fransece" (que diría alguno que yo me se) se lo pierden. Por cierto, recibiste noticias de la gente de Marvel? Tanto Francia como los USA sería una pasada, tu sigue asi que vales mucho para esto.

Por cierto, en que estado está aquel proyecto con Ken Niimura?

Un abrazo

Ismawell dijo...

Wennas, es lo que tienen los franceses y sobretodo Humanoides.

El año pasado me dijeron de pintar una coleccion ya empezada, me mandaron los albumes anteriores para que viera el color, el cual estaba de puta madre en el numero 1 pero en el 2 y el 3 dejaba mucho que desear.
Me empape del estilo del 1 y pinte 2 paginas, la primera le gusto mucho pero que los tonos fueran menos lilas, ok pinto la siguiente y cuando la ve me dice que da igual que no es el estilo que buscaban; se la hago de nuevo con colores mas acordes de como lo querian y tampoco.

Con este rollo lo que quiero decir es que Humanoides juegan un poco con la gente o son muy inflexibles, personalmente pienso que es la segunda.

La pagina que has hecho esta de puta madre la quieran o no.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

oh, mon dieu!! estos franceses... Nunca me había fijado en las diferentes texturas que puede haber en un comic, tamaña ingonrancia... De todo se aprende :)

Pepe Larraz dijo...

Tio...Gracias de verdad.
Ves? por eso sigo en esto.