domingo, enero 07, 2007

Urban Art Washfeets


Anoche, la Madrileña calle del Amparo, en Lavapies(Washfeets, para el mercado internacional), nos brindó sus paredes para hacerle cosquillitas con el pincel. Para darle importancia, Silvita y yo lo llamamos "Proyecto de Intervención Artística", aunque realmente es pintar por las paredes. Consisitía en que cada uno elige un motivo, en mi caso, las salamandras, en el suyo, mariquitas y lo pintamos con acrilico en la calle. ¿Y El proposito de este despropósito? Que algún viandante de repente descubra un pequeño detalle de color en un riconcito de esa calle. Y tambien, claro, pasarlo bien, que coño.
¿Por que tan pequeño? Porque no se trata de llamar la atención, ni de avasallar a la vista. Se trata de crear detallitos, que los descubra quien esté atento. Un pequeño regalito de color al que lo vea. podriamos haberlo hecho más grande, pero no era la intención.
Llevaba con la idea de irme a pintar una noche por Madrid desde hace años. Nunca encontré una persona que se dejase convencer para ello, e irme solo no me seducía, porque creo que estas cosas hay que compartirlas. Al final me acompañó Silvita y me parece que hice bien en esperarla, porque fue una noche genial. Elegir la compañia para estas cosas es vital. Tienen que entenderlo y compartirlo, y encima estar locos por pintar.Por un momento entendí a los graffiteros.
El "cool" no es de guay sino de frio, miradnos las caras... Elegimos bien el sitio, elegimos la compañia y el motivo pero no la estación. Esto en verano será la bomba.

¡Llega la invasion de los insectos y reptiles!¡Vigila tu portal!

20 comentarios:

Pepe Larraz dijo...

O era washfoots? El ingles y yo...
Epa!

Anónimo dijo...

jajaja yo quiero hacer eso!!

onzamono dijo...

a q hora fue q no os vi? sería el alcojol...

por cierto si alguna vez viste unas huellas por esa zona, fueron cortesía de "artefacto" por un propósito muy similar. Y se hicieron en verano XD

Javier dijo...

Bohemio.

Juan Manuel dijo...

Sencillamente genial, esta bien ese tipo de detalles en las paredes, a mi me hacen el caminar por la calle mas llevadero, seguis decorando la calle, mola!

Anónimo dijo...

joder que buena esta tu amiga, madre mia!!! pon mas fotos de ellas y dejate de ñoñeces

Anónimo dijo...

Yo solo se que como la Salamandra vea una Mariquita tan 'rolliza' se la zampa bien zampada y nos hemos quedao sin insecto... ;P

Bonita iniciativa.

Anónimo dijo...

ojala a mas personas se les ocurriese iniciativas asi d bonitas, la verdad esk ir x la calle y nkontrart cn un trocito de fantasia subiendo x los muros grises de tu ciudad hace que una sonrisa se cuele entre tus labios y algo asi te hace estar un poko mas feliz y un poko menos triste.

iMiS dijo...

Detalles solo visibles para los que saben mirar... gracias por hacer la vida mas bonita¡¡

Fer dijo...

Truhán.

Pepe Larraz dijo...

Gracias a todos, aunque ya sabeis que esto acaba de empezar. Estoy deseando repetir...
"La primera regla del proyecto mayhem..."
(A la pequeña Duende ni se la toca chavales.Jajajaja...)

neis dijo...

Eres un señor.

Anónimo dijo...

qué guay... me ha recordado a esto: http://www.elninodelaspinturas.com/

Anónimo dijo...

eso de que no encontraste la persona será porque no preguntaste; de hecho quien mas amelie que yo, pero en fin; me parece una maravilla.

besos!

· SM · dijo...

yeeee tiooo, x fin me deja escribirte!! jurrr, q no pienses q pasoo!! :s si se me kitaron las ganas de seguir subiendo cosas x el simple hecho d no poder escribir a la peña...:s Mola mucho el rollo de ir dando un toke de arte en las calles y sobretodo xq pintas lagartos!! jeje mi amuleto, me encantan, weno como creo q ya sabes llebo uno en mi pierna jijijiji maori na mas y na menos juasss! y me pido un UNO!!! sniff me encantan :P yo te hare un DOS si kieres, yeee? espero q todo te vaya bonito, a ver si te pillo someday en el msn, un besikooo

Anónimo dijo...

Me ha molado eso de la invasión de los insectos. Si encuentras a más como yo, avísame! :P
Un beso, ministro!

Anónimo dijo...

K onda jejeje pues aki de paso ya sabes, el ocio jajaja oie por cierto te deje un post n donde dice mas cristi para k luego lo cheke jejeje
babas y cuidate
atto. myriam

Pepe Larraz dijo...

Que pasa por barna! Pues fijate bien en las colas de las salamandras, tienen mas que ver con la que llevas en la pierna de lo que crees... Me encanta ese tatu.Como va todo dibujanta?un besote!
Los insectos Palo aunque se camuflen, nunca pasan desapercibidos.Que usted lo sepa ministra.
Que onda Myriam, que hubo!un besote y gracias por los post.

Wdo's Comic Photobase dijo...

aki nomas leyendo tu post solo dire ke la felicidad nace gemela .... kiza por eso no te decidias a ir tu solo

Pepe Larraz dijo...

:) pues igual era eso... Me quedo la frase, que lo sepas.
besos!