lunes, junio 04, 2007

fondo.jpg

¿Es importante el nombre? Que más dá el título, lo importante es lo que hay dentro, en esa habitación oscura, el ambiente contenido, hermético, como de cascarón, cargado, aire denso y con pasado. Que cada uno añada la historia que lleve consigo. Porque en esta habitación pasaron cosas, esas cosas y eso se queda resbalando por las paredes, y dando vueltas por la sala hasta que el recuerdo se vuelve loco en su propia soledad.

Pero que mas dá. El recuerdo no es más que un pasado sin rostro, y si nadie lo recuerda, nadie lo nombra, deja de existir.
Nombre: fondo.jpg.
Guardar. Ok.

Buen lunes.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bien como refleja el hermetismo. Muy chulo

Anónimo dijo...

Todos tenemos habitaciones oscuras, cargadas de polvo,en las q guardamos recuerdos. Suelen estar cerradas hasta q un dia, a veces sin saber porqué, se abre la puerta q las cierra. No importa si el polvo q encierran es de 8 meses o de 8 años: si la puerta se abre el recuerdo nos aturde como si fuera de ayer.
Es bueno q existan estas habitaciones; los malos recuerdos sirven para aprender, los buenos para sonreir.
Pero lo más sano de todo es ventilarlas de vez en cuando para q la herrumbre no se coma todo, abrir las ventanas y dejar q pase el sol, aunque solo pueda entrar por un pequeño óculo en lo alto de un grueso muro.


Muy bonito, como siempre.

Andre dijo...

el nombre solo importa si te importa.
Solo sé cuando algo no me importa cuando no recuerdo como huele, y si es alguien, si no recuerdo cómo se ríe.
que nadie te recuerde no quiere decir que no existas. Al igual que si todos te nombran no quiere decir que seas real.
de mayor quiero ser duende.
muah
buen martes

Dani Seijas dijo...

Estás de lo más lírico, chavalote... y lo cierto es que este escenario me trae a la memoria cierta librería raída, y llena de cosas viejas.
Eres un grande.

David GJ dijo...

Estas hecho un cabroncete. Menudo fondito que te has marcado.

Buen lunes, señor.

Javier dijo...

Cuando sea mayor, deje de tener responsabilidades, me sobre la pasta y pueda hacer LO QUE ME SALGA EN GANA, pasaré los inviernos en una habitación como esa. La lectura más suave que haga ahí dentro será la Historia de Herodoto... jajajja!!!

Y fumaré en pipa, claro.

Unknown dijo...

Great blog! I like your art!

KiSsMyGuN dijo...

Muy bueno el dibujo... y muy bueno el texto... me recuerda a alguien que se pasa por aquí... Dabo... se te reconoce aun escribiendo anónimos ;)

Rodrigo dijo...

Que pasada de fondo tio, lo que darían los de animación de mi escuela por tenerte en sus filas, jejejejeje. Muy buen color, muy buena iluminación y ambientación, y sobre todo, muy bonito texto. Todos tenemos nuestros cuartos del polvo (en mi caso cuarto de las cucarachas), pero siempre hay un rayo de luz asomando, y es lo más bonito de todo.

SALUDOS

Anónimo dijo...

cuanta poesía junta!la verdad es que me gustas mas haciendo caras, pero el texto es interesante, aunque no estoy deacuerdo, si algo no es recordado no por ello deja de existir.
muaks

KiSsMyGuN dijo...

Gran verdad. Muy bonito el texto pero ahí flojea... de tanto darle poesia... no acaba de encajar ;) Pero que mola, eh? que me mola. Y el fondo es una pasada, y eso que a mi los fondos tampoco son lo que más me mola... también me gusta más ver personajes. En fín... pasando por aquí esperando la siguiente actualización jeje
Saludos.

Miguel Ángel dijo...

¡Es el puto despacho universitario de Indiana Jones en cualquiera de sus videojuegos! Enorme.
La descripción de la habitación me ha recordado a la opinión que tiene mi madre de la mía. Sobre todo en lo de lo que resbala por las paredes... ¿Cuándo conseguiré hacerle comprender que me estoy construyendo mi propia buhardilla bohemia hasta que me independice?
Besos, melenas.
Por cierto, bella canción.

Pepe Larraz dijo...

Por partes:
Gato gato...¿calamar? creo que ya se quien eres. ¡Gracias por pasarte!
Anonimo:¿eres Dabo de verdad?
andre, tu sabes bien la importancia que tiene quitarle importancia a los nombres y darsela a las cosas minimas. Quedas mejor de sirena que de duende, pero todo es probar.
Dani, sabes que te amo en el sentido mas carnal de la palabra.
David ¡nos tenemos que ir de cañas mas, tio!
Javi, o mucho te lo curras o acabas de vaticinar tu futuro. Yo te veo ahi, vamos. Lo de la pipa...
Chaosboy, thank you very much, I visited your blog and I like very much your sketches.Astrobear is great.
I will come back there to see your work!
Kissmygun ¡ya eres un habitual!Dame un ratin para acabar cosas antes de postear mas...Nunca fui un gran poeta, solo sabia escribir lo que sentia a lo bruto, igual por eso no encaja.Pero salio del tiron.
Rodrigo: si hay pasta,pasales mi telefono, jajajaja.
Anonimo: a mi tambien me gusto mas haciendo caras.Las caras no tienen estanterias llenas de libros.
Miguel, sabes que eres de los mas grandes.(¿¿¿Las camisetas con asitas???)
Me voy a dormir, panda.
besos!

Anónimo dijo...

:P Claro, y luego dices que tiene poca luz la habitación...

Guillermo dijo...

buuuuuu no sabes colorear buuuuuu



mi primer comentario como bloguero

Pepe Larraz dijo...

Y haces eso... No tienes desperdicio guille.
Jajajaja

Es un manifiesto desesperado para que me dejeis la de la ventana grande ¿no se nota? ¡Un besote future roomie!

Anónimo dijo...

soy un ser del hiper espacio :P Saludos

Esti dijo...

Hola!
Cuanto tiempo sin pasar por aqui, la verdad esque he estado sumergida en los trabajos finales de clase casi no he podido respirar, quiza ni te acuerdes de mi (soy tu fan de vitoria) ahora que soy libre me gustaria y ya que tengo mucho tiempo, me gustaría pedirte un favor: unos cuantos dibujantes, ilustradores ... y yo hemos creado un blog para hablar sobre otros ilustradores o dibujantes que nos gustan, dejamos una entrada con una breve biografia con un par de dibus y el link de su página si tiene claro. yo aun no he subido nada, pero he pensado, y si me das tu permiso hacer un post sobre ti con los dibujos que tu quieras, aceptas? si quieres contestame a mi blog. Por cierto muy bueno lo que veo y siento mucho lo de tu libreta menudo cabron el ladrón.
un besito

Dabo dijo...

Ha habido un error y un ´Anónimo´ debe de estar odiándome por suplantarle. Kissmygun ha creído descubrirme pero me temo que yo no era ese tal 'Anónimo' del segundo comentario.

Para futuras ocasiones advertíré que rara vez dejo comentarios anónimos por los blogs y que nunca abrevio palabras, ni omito tildes, ni demás consecuencias del lenguaje sms.

Habrá podido parecer mío por mantener, como mis comentarios, la incapacidad de sintetizar pero creo que no me pega demasiado ese toque pseudo-abstracto. Sorpresa por mi parte.

Mis disculpas al verdadero 'Anónimo' por suplantarle.

Y, bueno, hablando de lo importante aquí, que son tus dibujos, Pepe, sepas que éste último es uno de los que más me ha gustado en mucho tiempo. Con diferencia. Un entorno harto acogedor. Quizá para el público que no dibuje habitualmente luzcan más las caras pero, para el que dibuja, fondos como éste son un museo en el que pasar un ratillo deleitándose con los detalles. Es dificil conseguir estancias tan acogedoras.

Enhorabuena de nuevo, maestro (y suerte con la identidad de mi alter-ego. :S ).

Pepe Larraz dijo...

Curioso no?
que en el unico post que hablo del nombre como simbolo de la identidad, sea cuando mas anonimos comentan...
¿Miedo de ser nombrados, descubiertos, conocidos, miedo de que roben el misterio?
No solo lo desconocido es misterioso.Lo cotidiano es siempre un enigma.
¡Estoy de lo mas elevado!tengo que dejar esa mierda...jajajaja.

PEDRO NUÑEZ dijo...

de vuelta al mundo blog....me recuerdas? jeje.
Un placer volver a pasarme por aqui, ver que tu nueva libreta ya tiene cosas nuevas...nuvos dibujos, mas color....un fondo...genial¡¡
Sobre el fondo que lo que aqui nos ocupa...pues muy chulo, tiene ambiente que songo que es de lo que se tratabaa.
Todo bien?

Un saludo.

Pedro

KiSsMyGuN dijo...

Ok. Fallo mío. Mis disculpas a Dabo por confundirle, al Anónimo por otorgarle una identidad que no es la suya, y a Pepe, por andar dejando comentarios que no corresponden.

Anda cuelga ya otra cosa, que el fondo está muy chulo es verdad pero... a ver... yo voy a ser crítico... le falta volumen a esa escalera del fondo... ¿no?

Venga crack, un saludo.

Pepe Larraz dijo...

Jajajaja...si le falta, pero no estaba terminado. ni lo estará porque perdi el archivo asi que guardadlo, solo existe aqui.
Pedro! que bueno leerte! Me paso por tu blog a menudo pero no actualizas. Nos tienes en ayunas. ¿Y esas cañas?Siguen pendientes.
Me voy a dormirla. Es viernes y estoy en casa las cuatro. Poco, para lo que soy yo.
Descansad.

Anónimo dijo...

A veces hay que ventilar para que entre el aire. Lo malo es que puede que se lleve precísamente aquello que queremos que se quede...

Besos, ministro!

KiSsMyGuN dijo...

Alguien ha dicho por ahí que es el despacho de Indiana Jones en cualquiera de sus videojuegos... Bueno... como no he jugado a ningun videojuego de Indiana Jones... perdon! sí... uno de spectrum hace como... 20 años? jajaja tampoco he sido fan nunca de Indiana Jones, la verdad... no es mi tipo de héroe. Para mí ese cuarto sería el taller donde Melquíades escribía sus pergaminos y los Buendía los descifraban.

Nada... sólo es un pequeño apunte.

álvaro ortiz dijo...

os rifais la de la ventana grande???

que hijosdeputa, no teneis ni ganas de perderme de vista...

GRRRRRRRRRRRRRR

sube algo antes de huir, co!

Pepe Larraz dijo...

Jajajajajaja la ventana de mi nueva casa! A ti lo que tengo son ganas de darte un collejon por maño y por majo.
Indiana rules. Y ahi si que no hay discusión.
besotes!