domingo, julio 15, 2007

Vetustas


Es horrible llegar a viejo.
Te duele todo, tu cuerpo se vuelve poco a poco madera mojada, tus pensamientos cogen el color del agua y la vida se hace de un liquido espeso que va poco a poco goteando fuera de ti. Duele al acostarse, duele al levantarse. Y lo unico que procuras es conservar ese pedazo de vida que te queda, alargandolo como un chicle muy masticado, sabiendo que estás muy cerca del final, y esquivandolo como puedes.

Por eso las viejunas se pasan el dia en la Seguridad Social. Para esquivar a la muerte, para asegurarse que están donde pueden luchar con ella. Para comprobar que su chicle masticado aun puede dar aun un poco de si.


.....

.... Vaaaaaaaale, lo de arriba es de una crueldad innecesaria, en realidad me encanta dibujar viejas, es genial.
Pero me joden porque pierdo tooooda la mañana cuando voy a vacunarme.

Mudado, instalado, un poco resacoso y contento. El piso mola mucho, y los compis son una pasada.Viva el verano y las piscinas. Y las croquetas de la Pepita.
Buena semana, espartanos.

14 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

Me encanta la soltura y el trazo de línea suelto, garabateado y continuado. Mola ver como experimentas.

Sigue así campeón.

Anónimo dijo...

"un poco resacoso", dice...

PEDRO NUÑEZ dijo...

chulas y viejunas, Te ha faltado dibujar la que siempre lleva mas prisa que tu en la cola del supermercado...si, esa que se te cuela metiendo su metro sesenta de hueso y pellejo.Adorables, entrañables...Totems.

Anónimo dijo...

Entrañables... has visto "Arsénico por compasión"? Te inspiraría, seguro...

Julkillo dijo...

Impresionantes los bocetos,muy sueltos.Del texto ,mejor no hablamos,me ha llegado al estómago y me ha recordado aquella cita que dice: "Todo el mundo quiere llegar a viejo,pero nadie quiere serlo", que es otra verdad como un templo.Saludos Pepe

Javier dijo...

Hoy una vieja me ha echado la bronca porque se me ha colado comprando el pan y se me ha ocurrido decirle "iba yo antes, señora".

Estos viejos no tienen educación ninguna.

JuanK dijo...

Que buenos wocetos tio, lo mejor el grupo de señoras, se nota la frescura y la espontaneidad. Mola.
Salu2.

Paulo Mosca dijo...

Ese Pepeeeee!!!
Ponte una camisa de jaguallano antes de ir a la piscina (el mundo se ve diferente, te lo digo yo)jajajaja

Un abrazooooo y te agrego!!

Anónimo dijo...

Lo de llegar a viejo es cierto, pero mola porque así vives muchas cosas.
Tus dibujos, como siempre: geniales.
Pásate por mi fotolog y por este blog al que, por cierto, estás invitado a participar:
http://www.nohayhuevos.blogspot.com

Un saludo y ánimo con la nueva casa.

Diego, el maño.

álvaro ortiz dijo...

a ti es que todo lo que esté arrugao...

abrazo co!

y cuida a ver no te dejes na de vacunar :)

Unknown dijo...

"Por eso las viejunas se pasan el dia en la Seguridad Social"
Jajaja...es entre esta gran frase y la viejuna que dice "Ay hija" me muero jaja

Yo personalmente temo hacerme viejo...uff...anque en mi caso (y nuestro de la generación) será diferentes ya que en vez sentados en bancos quejándonos de todo estaremos navejando en una nueva internet (aunque puede que también quejándome...)

Fantásticas los dibujos, parecen ovillos de línias que se configuran ella solas para hacer la imágen, hacen que sea muy libre, un arte con solo lo esencial...

Verano, piscinas...pero no olvidemos los helados!

Saludos

akeno dijo...

esta geniales los dibujos...jejeje a mi ya me pasan esas cosas de joven... no se que me pasara de viejo... yo ultimamente solo dibujo viejos:) para un proyecto que tengo en mente :)

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Yo tengo otra visión de la ancianidad, aparte de eso te digo que me gusta más este estilo suelto y personal que el otro más "académico" aunque también sea precioso. Te invito a seguir buceando por aquí, me gusta verte encontrando cosas nuevas (estilo, piso, compañeros...)

Un abrazo Pepe

Anónimo dijo...

es algo inexplikable lo q aces....ace algunos a�itos q dibujo...tengo 16,dibujo desd q se coger el lapiz,te sigo desd el segundo numero de la loka..i la verdad,solo me compro la revista por tus obras de arte.tu soltura,....entiendo pokito de dibujo,i nunca he hecho clases (no tengo tiempo,soi mu vaga i no puedo estudiar pal instituto i aser otra cosa ala vez )....de mayor....kiero dibujar como tu!!voi a empezar a visitar este blog mui amenudo...