lunes, agosto 20, 2007

Desde Honduras...


Lo prometido es deuda, no es el 4º domingo pero posteo ahora porque es posible que el domingo este en la playa.A ver si es verdad...
Ese soy yo, en Opatoro, Departamento de La Paz, Honduras. Dandole caña a la Moleskine,bajo la mirada de dos chavales.
El otro dia hice un retrato. Una de las mujeres a las que pinte dijo por lo bajo-hala, si es como una foto...- Cada vez que les enseño un dibujo y reconocen algo o alguien se parten de risa. Les encanta y yo me pongo a dibujar sabiendo que me miran, y entonces ellos hablan en voz baja, como si de repente el campo fuera una biblioteca y se quedan mirando cada trazo, calladitos. Se lo enseño y se vuelven a partir.
Ya vereis esa libreta...
Besos desde aca...

14 comentarios:

Fabian dijo...

Hola Pepe, que bueno que la pasas bien, y espero si vayas a la playa.

Yo reconozco ese sentimiento cuando se ponen a ver que es lo que uno está dibujando, pero luego me da coraje que me pregunten si se dibujar que Naruto y no se que mas!
Saludos!

Anónimo dijo...

silochicheppen kuttylopyppen peter mon
oroña et

anagasto dijo...

No sé dibujar, pero me gusta ver dibujos. Dices (más abajo)que estás probando "acuarela con color digital". Pero dibujas a mano,¿no? Y le das color en el ordenador. ¿O es que utilizas el ordenador para retocar el color?

Anónimo dijo...

Qué fuerte... eres una estrella! :P Espero que lo estés pasando genial por allí, ya nos contarás. Un beso juanduqueño!

neis dijo...

y qué tal la experiencia???
Tengo ganas de que nos cuentes la vida allí, lo impactante que eso es, me das envidia de la sana... seguro que es muy heavy ver lo bien que vivimos aquí y cómo ven la vida ellos, pues si con un dibujo flipan, imagino que no se les plantearía nunca la idea de una tele con videoconsola, o saber dibujar con un ordenador más allá de los lápices que ellos conocen...
besos pepe!
por cierto, ¿allí has vivido las lluvias estas del infierno que todo lo encharcan?

Anónimo dijo...

Ola!!!!!
Soy Tania y me encantan tus dibujos!!!!!
Y sk son una kundida.
Mi msn es taniagb10@hotmail.com y me gustaria que me agregaras para que me dieras algunos truquillos para poder dibujar mejor.
Xao bss.

An dijo...

Pasalo bien amigo, es que tu arte merece ese silencio :) Saludos y a ponerse moreno :)

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Helena, supongo q recibiras muchos mensajes de gente extraña hablandote de tus dibujos, de gente que no conoces ni conoceras, no se...para mi seria un poco raro que de repente desconocidos me hablaran...asi porque si. Pero bueno decirte lo tipico, que dibujas de puta madre chico aunque este comentario no signifique nada para ti. Besos desde alguna parte del mundo

Pepe Larraz dijo...

No hay comentario que no signifique nada. Es extraño que el blog te conecte con gente desconocida, pero a la vez no tiene nada de extraño que lo que yo intenté decir con un dibujo te llegara a ti, o lo que alguien escribio hace siglos me llegue hoy con la misma intensidad que el dia despues de escribirse.
Es comunicacion.
Y es la leche comunicarse.

Gracias por tu comentario.
un beso!

Mónica Armiño dijo...

Qué bien, Pepe, seguro que estás disfrutando un montón del viaje!. Por aquí estamos deseando ver esa libreta repleta de grandes dibujos.
Me recuerda a cuando estuve en Nicaragua hace unos años, solo que yo no dibuje nada

Anónimo dijo...

holas!me llamo miriam!ia te escrito alguna vez un comentario x aki....descubri esto ace cosa d un mes...i dsd entonces tengo esta direccion en favoritoss!me encanta tu manera d dibujar...me encanta,es simplemente genial,no tengo palabras enserio...espero q leas esto...aunk te pueda parecer una tonteria me haria mucha ilusion...eres el mejor....io kero ser como tu!!!!!en version femenina si pued ser..
un beso mui grande!!!

Pepe Larraz dijo...

Muchas gracias a todos!En breve escanearé los dibujos y colgaré algunos.
Neis, pues si, es jevi el tema... Pero es mas el buen rollo y las ganas de vivir de la gente que lo duro de sus condiciones. O al menos a mi me podia eso.
An, me puse moreno pero me pelé. Cagontó!
Monica, debió ser lo mismo, porque están pegaditos.¡Aunque no me creo que tú no dibujases nada en absoluto!A ver si es verdad que ves la libreta en directo, y asi te conozco al fin.
Miriam!que vas a sacarme los colores!Me encanta la puntualizacion de "version femenina"(es decir"porfa-porfa-sin barba").Te agradezco un monton el comentario y me alegro de que te guste lo que hago. Pero date una vuelta por esta gentecilla que tengo linkada y veras que aun ando bastante bastante lejos de ser, como dices, genial.
Pero vamos, eso es bueno, si no que rollo,¿no?
besos!

calamartto dijo...

saludos, ya que andubiste por territorio americano, como te sentiste? has venido a México? me encanta tu estilo y de hecho has sido una influencia en mi estilo actual.

visita http://mixomatosis-online.blogspot.com

Jorge dijo...

Vaya cara tienen los niños hondureños! confiésalo Pepe, seguro que cuando terminaste el dibujo te lo robaron junto con la cartera...