miércoles, abril 23, 2008

"Keep Emailing"

Esa fue la tónica general de mis entrevistas con los amigos americanos. Me entrevisté con Wildstorm, con Marvel y gracias a la gente de Ficomic que me metio en un huequito, pude hablar tambien con Vértigo.
Gracias tambien a Andre, la traductora más guapa del Salón. Normal que los editores en vez de mirarme a mi, la miraban a ella. Verídico.
En general les gustó mucho el dossier,(mucho más que a mí, desde luego)y recibí buenos consejos y muchos piropos que no me creí(el rollo de entrevista americano implica palabras como Amazing y Awesome casi por norma), pero me dieron una impresión de cercanía, tenia a los tios con lo que queria currar delante de mi, y sobre todo, les vi interesados en mi trabajo. Interesados es bueno.

¿Que si salí contento? Salí en puto shock(soy muy impresionable) pero tambien soy consciente de que este es un primer contacto y ahora se trata de bombardearles cada mes con cosas nuevas hasta que salga algo, si es que tiene que salir. Creo que soy realista al respecto. Posibilidades hay, pero hay que currarselo.
Asi están las cosas.

Asi que os posteo las siete paginas del dossier, como prometí.
A ver si os gustan.
Besotes blogueños!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues son una pasada, oye. A ver si tienes suerte y te hacen un hueco.
Un saludo, tio.
Zeco

KiSsMyGuN dijo...

Yo más bien diria...A ver si Marvel tiene suerte y les haces un hueco ;) eso sí, espero que nosotros sigamos teniendo suerte y que no te perviertan como a otros autores... me duele que algunos hayan dejado de molar al cruzar el charco o atenerse a varias directrices de aquí o allá. Tu estilo es una caña. Ojalá no cambie.

KaW! dijo...

Como te dije en persona, impresionantes tio. Estas paginas son muchisimo mejores ke cantidad de lo ke tienen editado actualmente. Si no te cogiesen estan ciegos tio.

Gracias por la subida, ya estan a buen recaudo en mi disco duro xDDD.

Por cierto, me pille la lunatico 3 (me iba a pasar por la 2 pero me liaron en una entrevista para un documental y se me fue la olla)y me ha gustado mucho, la verdad es ke esta muy bien editada. De los comic sus mas y sus menos, como todo, pero algunos son realmente buenos.

Enhorabuena por la entrevista tio, ya tengo ganitas de ver ke nos haces para la portada del 2.

Julkillo dijo...

Brutales,muy buenas muestras(a pesar de que en las últimas los fondos casi desaparecen)esperemos que tengas suerte de todas formas,insiste,insiste y vuelve a insistir,no te quedes a la espera.
Saludos

Quico dijo...

Acojonantes... no se si lo de "amazing" y "awesome" se lo dicen a todos, pero lo cierto es que en este caso hay que estar medio ciegos y medio mudos para no decirlas.
Mucha suerte!

Omarciano dijo...

Barbaro...

Genial, genial, genial
Yo eso es lo que digo
jajajajaja
por lo menos ya sabes lo que es
estar aia
y haber tenido un chanze
eso es muy bueno

Ya vendran a por ti, jajajaja

Saludos !!!

Rodrigo de Miguel dijo...

Hola Pepe, geniales las páginas (como ya te dije en el salón). Y es que sabes que siempre me han encantado tus dibujos, pero aun así y poniendose objetivos, hay que ver la caquita que se ve con frecuencia en las series de las grandes editoriales (aunque ya me gustaría a mi poder dibujarlas, jajajaja), y lo bueno que es esto.

Así que como te han repetido por aquí: estan ciegos si no se dan cuenta de tu calidad como dibujante y NARRRADOR.

Por otro lado decirte que no me pude despedir en condiciones el sábado en el salón debido a que me levante a las mil y ya estabas de camino a madrid.

Espero que nos veamos pronto y te puedas meter con mis lineas rectas, jajajajaja.

Un abrazo

Joel Boyajian dijo...

Hey, colega!!!

Pues me alegro por ti que tuviste la oportunidad de mostrar éstas páginas espectaculares. Más me alegro aún por que las compañías te tienen en su lista de "pendientes". Y tambén me alegro por que te aconsejaron bien. ¡Diéz puntos!

Ahora te quiero felicitar por tus páginas. Tres cosas me gustaron sobremanera de este dossier:
-La cara de asustado de Nightcrawler.
-La expresión facial de Jean Grey del primer cuadro de la página 4web.
-Y el último cuadro de esa página donde el Robot recibe el rayazo!

Esas son las joyitas que me gustaron más. Me gusta mucho tu trabajo y la calidad que mantienes de principio a fin.

Un saludo!

Lepetomane! dijo...

Yo estas las habia visto, y ya me parecieron flipantes la primera vez. Aún así da gusto verlas, como dicen por ahí, muchas cosas mucho peores se han visto en Marvel, por gente tan friki como yo.
Lo que ya me da asco es leer tu historia en el lunático (me esperé a leerlas hasta que lo tuve en las manos pese a que maqueté un poco con Sien) y ver que para más inri también escribes de puta madre. Qué tío asqueroso.

Unknown dijo...

Brutal.Cada vez alucino más contigo.Y tu insiste,que vean no solo lo bueno que eres,sino las ganas y la pasión con que lo haces!

Eva Vázquez dijo...

No solo eres muy feo , al igual que tu señora, sino que dibujas fatal.
:)
Saludos

ALFONSO SALAZAR dijo...

Sabias palabras. Creces, y si cambia la mente, cambia el dibujo.

fender dijo...

si es que donde hay calidad!!! seguro que acaban cogiendote, que ya tienes mucho nivel, y jajajajja lo de los americanos es verdad, mucho amazing jajajaj bueno al menos suelen ser mas majos que los franceses......

Sedyas dijo...

Tremendas, ciertamente! Me encanta el punto cartoon que les das. Me gustó especialmente la primera página que hiciste para el proyecto de Reinventando lo fantástico (también se la enseñaste?).
Ánimo y no dejes de intentarlo!

Anónimo dijo...

yo kiero compartir piso contigooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
ajajjajajajajjajajaja.
sisi como dice sedyas... tremendas...
pero pa tremendo tu... q estas del buenorro subido. o eso o me ha aumentado la miiopia.
ajajjajjajaja
UAPO!

Anónimo dijo...

yo kiero compartir piso contigooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
ajajjajajajajjajajaja.
sisi como dice sedyas... tremendas...
pero pa tremendo tu... q estas del buenorro subido. o eso o me ha aumentado la miiopia.
ajajjajjajaja
UAPO!

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de páginas que te has marcado figura!

Jodor, con ese nivel curras en Marvel y donde te de la gana ;-)
Si pillas algo de Vertigo te puede tocar algún guión más interesante… o no…jejeje pero entiendo tu sueño de dibujar antes de morir algo de los X-Men (Uno siempre sera un Marvel-Zomby por mucho Sandman y Hellboy que me haya metido en vena :-P)

Como siempre el dibujo Awesome y Amazing (jejeje), pero la fluidez de la narración no se queda atrás.

Sigue currándotelo, Pepe, que pronto tendrás tu sitio en el Olimpo de los dibujeros.

JuanD

PD: A ver si te doy un toque para tomarnos unas cervezas con el sr. Maroto y me eseñas esa libreta mágica de bocetillos y tal ;-)

SalBa Combé dijo...

Viendo estas páginas y lo que cuentas de tus entrevistas mucho se tiene que torcer la cosa para que no entres en una de las grandes. Enhorabuena. Ya me impresionó tu sketch de Cíclope y estas páginas me han encantado. Hasta pronto y mucha suerte (aunque quizás ni te haga falta)

álvaro ortiz dijo...

chico, viéndolas aquí detenidamente, me gustan aún mas que cuando las vi en bcn

un abrazote, y espero noticias tuyas!!


:)

Anónimo dijo...

Wow!! amazing! jee, bueno en serio...awesome!...La verdad es q t sales mucho, tendrian q ser ellos los q quieran currar contigo..felicidades, eres la caña

Anónimo dijo...

Está genial Pepe, tú sigue dándoles caña a los yankis esos, que no saben lo que tienen delante y hay que espabilarles. Me gusta mucho el blog por cierto, que así no te pierdo la pista aunque esté a tomar por saco del mundo civilizado.

ya te escribiré más a menudo ;)

un saludo

akeno dijo...

que buenas las paginas...otro que andaba suelto por el salon y un servidor no se entera...la verdad es que a mi el comic americano no me gusta mucho por lo general exceptuando 4 o 5 personajes y algun uqe otro dibujante...pero bajo tu lapiz la verdad es que hasta me dan ganas de ver mas...no se que te habran dicho a parte de awesome y alguna cosilla mas pero yo mucha critica no le encuentro...aunque los americanos tienen fama de exigentes...un saludo...habia perdido tu link por un problema con mi blog...ahora estoy en el http://akenomokoto.blogspot.com/

por cierto me pille los fancines de lunatico y la historia de 4 hombres 4 mujeres 3 muertes y un mono es brutal...la de la escalera tb esta de puta madre...pero no ciene esa acidez satirica de la del numero 2

Anónimo dijo...


Me gustan mucho sus dibujos , espero que se le recompense , como es devido , su talento . Bye besicos :


MaRiNa__xx

Berta Laurín dijo...

Me alegro de ue salieses contento y con energía positiva!!


bravo! Ale ahora a currar!!

miriam. dijo...

si no te cojen los de la Marvel... ¬¬
esq mui mal estan....


q crak estas echo.

Naxo dijo...

Es hora de q me invites a una caña ..no crees? deja un ratillo el lapiz..y coge el telefono..
Un abrazo

Unknown dijo...

Madre mía!!! Creo que no hay cosa mejor que ver a x-men (fantásticos) dibujados con tu estilo (genail).

Me he quedado a cuadros, es genial!! Y mucha suerte^^

Saludos!