jueves, agosto 27, 2009

Buen viaje, Santi.

Ayer por la tarde Santi Navarro emprendió el ultimo viaje que le quedaba. y lo hizo como a él le gustaba hacer las cosas, antes que nadie, el primero. Siempre un paso por delante.

Amigo, padrino adoptivo de mis andanzas barcelonesas, maestro zen y no-tan-zen, mafioso frustrado, rapero de broma, mago, sargento cuando hubo de serlo, indiscreto, inspirador, guionista, editor y dibujante. Fue de estas pocas personas que apuestan por un chaval sin conocerlo de nada, oye yo creo que tu puedes hacer mucho, quiero que la gente vea lo que haces, dejame que saque unos dibujos tuyos en el Nobanda. Y asi empezamos. Siempre mirandole desde abajo.

Santi vivió enamorado. De los comics, de los gatos, de Inma, la gran Inma, su gran amor y de nosotros, sus pequeños amores. De cada mínimo detalle. Enamorado de la vida que tan mal le trató, ya la que siempre supo sonreir con sus dos dientes separados.

Ahora el hombre grande le pedirá dibujos a Egon Schiele para hacerle un sketchbook. Como si lo viera. Es imparable.

Buen viaje Santi.
Te queremos mucho.

4 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Me acabas de dejar helado. Sinceramente no lo esperaba. Conocia poco a santi, algun cafe y alguna charla. Pero lo siento muchisimo.

Cuacomekiki dijo...

Sin conocerlo de nada. Era un tio que se hacia notar, a traves de su obra, de sus escritos, de sus comics. Y todo eso que acabas de describir lo transmitia.

Por eso, siento mucho la noticia. Acompan~o a su mujer y sus familiares en el sentimiento.

JaYtO dijo...

No me lo puedo creer. He conocido recientemente su trabajo, y nada más conocerlo me había enamorado de su obra. Lo siento muchísimo.

"El ARTE sobre todas las cosas, y si está cargado de auténtico amor, por encima incluso de la mismísima muerte".

Un saludo

Anónimo dijo...

Me eneré tarde de su perdida y es una sentida despedida , que me ha emocionado.

Hasta siempre Santi.

Roger Arzoz