jueves, febrero 11, 2010

Regular gas.

Ésta es una ilustración que hice para mí, para probar con el plano general, no los ángulos de camara extraños que suelo dibujar.Es la lección de Akira, Otomo es el amo. Probé con un encuadre normal, sin picados ni contrapicados, con un color natural, de día, nada espectacular, pero por otra parte, claro y eficaz. Creo que funciona.

Sobre el Payback, aún estamos esperando las respuestas de los editores franceses. Creo que les gustó el proyecto (todos a los que se lo enseñamos se quedaron la copia que les dimos) pero eso no significa que haya nada seguro. Fue una pena no poder hablar tranquilamente con ninguno de ellos. Pero bueno, ahora toca esperar.


That's an illustration I did for myself, to try a wide shot, not the weird camera angles I'm used to draw. That's the "Akira" lesson, Otomo is the master. I tried a normal view, with a ordinary color, daylight, nothing spectacular, but, in the other hand, clear and effective. I think it works.

About the Payback, we're still waiting the answers of the french publishers. I think they liked the project (everyone we met was interested and all of them kept the copy we gave them), but well, nothing is sure by now. It was a pity that we hadn't a long conversation with any of them.
For now, just wait...

11 comentarios:

Fabian dijo...

Hola Pepe!! Me hubiera gustado mucho poderte conocer en persona en Angouleme, pero no supe ni como buscarte. Payback se ve genial, y se que los editores franceses te van a hablar, no podran dejar ir tu proyecto. Tu post anterior no se pueden agrandar las paginas pero a lo mejor esa es la intención, asi que espero pronto te resuelvan y poder verlo publicado! Excelente ilustración que acabas de subir, que buen plano!! Abrazos amigo!

Javier Rey dijo...

Hola Pepe!!!

nos conocimos en Angouleme, recuerdas?

vi tus páginas antes de ir hacia Francia y ahora he visto algo en tu blog. Son muy muy buenas.
A mi me parecen de un nivelazo impresionante tanto a nivel de dibujo, como de color. En serio, un trabajo tremendo.
Te deseo mucha suerte con esas respuestas, que seguro que llegarán.

al ataqueeeerll!!!!

Mado Peña dijo...

Estoy segura de que la espera no será larga ^_______^

Ernest Sala dijo...

Ey,la ilustracion funciona perfectamente, esta genial, me mola sobretodo el amarillo del vestido de la chica que contrasta con el azul del coche.

No hace falta hacer un angulo de camara super complicado para conseguir una ilustracion buena, y eso me falta aprender, porque tambien peco siempre de eso.

Animo con el Payback, las paginas eran muy buenas, os tienen que decir algo seguro.

Julkillo dijo...

Muy buena ilustración,como siempre,aunque con lo que de veras he flipado ha sido con lo de Payback;impresionantes muestras! Si los editores no son imbéciles,esto se editará pronto,está de miedo,a ver si pones más cosillas y a mayor tamaño!
Saludos

Rodrigo de Miguel dijo...

Tiene una pinta genial esta ilustración. Y lo que dices de los planos es verdad. En mi caso es al revés. Ahora hago más planos complicados porque mi tendencia es buscar la sencillez y quiero ser más versatil. Por cierto, se nota en el dibujo a Norman Rockwell muy mucho (será por su reciente aniversario?). Lo dicho, que sigues sorprendiendo y evolucionando continuamente, y para bien!!!

Por cierto, sigo como loco con ese PAYBACK. Lo quiero YA!
Y a ver si un día de estos podemos hablar más detenidamente.

Abracetes!

ROD!

Sebastià Martí dijo...

brutal la calma d esta ilustración, sigue así carck!
s.

Aramel dijo...

a mi me pasa al reves... siempre hago planos lisos y con poco movimient de cámara porque soy así de ceporra, ahora intento cambiarlo poquito a poq.

nos vemos esta semana para cafetear y hacer ñañañañañañaumpfumpfgoroarrs al mundo.

juankar dijo...

joe pepe cada vez q veo un dibujo tuyo me dan ganas de dejar de intentar dibujar y me dedicarme a algo con futuro como sexador de pollos

Pepe Larraz dijo...

jajajajaja, que bobo.
Aqui aprendemos todos cada dia, por esa regla de tres, tras leer Akira, yo deberia cercenarme las manos y desterrarme al desierto. No desesperes que siempre se avanza hacia delante.
Y gracias por el piropo, pero a seguir currando, eh?

Hector dijo...

Pepe!
Que genial! Me encanta la viñeta, es muy cinematográfica y los colores son una maravilla!

A ver que tal Payback!

pd: jaja Que risa lo de sexador de pollos!