lunes, diciembre 06, 2010

Barcelona TM

En breve saldrá a la venta el Barcelona TM, una obra colectiva editada por Norma. El libro aglutina a todo un colectivo de dibujantes de la Ciudad Condal que nos juntabamos los miercoles para comer, intercambiar impresiones sobre nuestros trabajos, y mayormente frikear. Para mi fue una de las experiencias mas enriquecedoras de mi estancia en Barcelona y agradezco la oferta de participar en el libro, siendo, como era, el ultimo en llegar.
La lista de autores del libro, como la de asistentes a esos llamados"miercoles frikis", da miedo: Sergi Álvarez, Rakel Archer, Xevi Benítez, Susy Broullón, Corominas, Damián, Giovanni di Gregorio, Óscar Doménech, Mai Egurza, Toni Fejzula, Enrique Fernandez, Nacho Fernández, Al García, Homs, Roger Ibañez, Víctor Ibáñez, Jordi Lafebre, Pepe Larraz, Josep Mª Martín Saurí, David Morancho, Santi Navarro, Silvia Ortega, Martín Pardo, Jordi Pastor, Perditah,Francis Portela, Marcos Prior, Allan Rabelo, Raule, Sagar Forniés, Ernest Sala, Juan Sanmiguel y Claudio Stassi.
La primera vez que asistí a una de esas comidas frikis, llevado por Santi Navarro, y conocí en persona a estos bestias del comic que llenaban con sus obras la estanterias de mi casa, me puse a como un flan y a sudar y a tartamudear como un  autentico inadaptado. A pesar de ello me aceptaron bien. 
Las historias recopilan una vision particular de Barcelona, la de sus autores, que la aman y la odian, pero que no saben vivir sin ella. Sobre él libro, os corto y pego del blog de Homs:
"La historia del proyecto viene de largo, hace ya una década que un grupo cada vez mayor de colegas nos reunimos los miércoles para comer y charlar de nuestras neuras creativas, de nuestros trabajos y de nuestras obsesiones. Pues bien, un buen día decidimos que sería divertido unirnos y hacer un libro de historias cortas sin las presiones y exigencias de nuestros respectivos trabajos. Es decir, vamos a hacerlo por puro placer y con toda la libertad del mundo.
Afortunadamente hubo una editorial que no pensó que era una chaladura y que creyó en el proyecto tanto como nosotros y por fin el libro verá la luz en diciembre ..."

Y os dejo aqui la magnifica portada de Corominas:


¡Más informacion de un proximo evento en el siguiente post, que hoy vienen  a pares!

4 comentarios:

Eli dijo...

recorcholis!!! que bonita idea tuvisteis, ayer tuve la suerte de echarle un vistazo.
sin duda! me lo compro yaaaa!!!

RuAn dijo...

Todo un conglomerado de mounstros del lapiz...que peligro, desde luego las reuniones que os pegais suenan a las de los literatos de principios de siglo. Un abrazo, enhorabuena y mucha suerte.

RuAn.

Virginia Delgado dijo...

Conocí tu trabajo por Cristi y sus movidas. Ahora curioseando he visto que vas mucho más allá. Eres un genio!
He visto esta foto de Barcelona TM y me he inspirado. Yo no dibujo. A veces lo intento pero sale poca cosa. El caso es que soy Filmmaker (lo digo en inglés, porque suena como más "cool") y estaba buscando una imagen, algo que me representase. Ésta me ha encantado, la chica con la cámara... Es justo lo que necesito, aunque con una cámara de video, quizás.
Quería hacerte una consulta, ¿haces dibujos por encargo? Me refiero pagados, claro, porque sería para utilizarlo como imagen de empresa (quien dice empresa, dice que voy a empezar a crear página web y business cards con ese dibujo como logo).

Estaría muy interesada. Estoy atascada en ese primer paso de crear tu propio logo/identidad para saltar al mundo del arte.
Te dejo mi e-mail y espero tu respuesta.

Un saludo.

Virginia Delgado.
vdelgado@photodesign.es


(Voy a copiarte este mismo comentario en la última de tus entradas, por si no llegases a ver éste)

Stella Jones dijo...

Thanks for sharing with us such a wonderful post. Get expert nursing assignment help tailored to your academic needs. Our experienced team of nursing professionals provides top-notch assistance, ensuring your assignments are well-researched, accurately written, and delivered on time. Ace your nursing studies with our dedicated support. Trust us for quality and excellence in every assignment.