miércoles, abril 06, 2011

Dibujo Madrid




Hace unas semanas empecé a asistir a las sesiones de dibujo que organiza Dibujo Madrid. Es un colectivo con sede en La Tabacalera(Barrio de Embajadores, Madrid) que se junta para dibujar del natural, y por la voluntad. Se dibuja figura humana principalmente, pero cada sesion tiene su tema, su disfraz, y sus accesorios. Los modelos suelen ser actores, bien profesionales o bien amateurs, o simplemente gente con ganas de disfrazarse y quedarse posando 15 minutos. La verdad es que es una experiencia fantastica, creo que dibujar del natural es absolutamente imprescindible para crecer como dibujante, y encima con gente tan maja alrededor (el grupo ahora es de mas de 80 dibujantes y, os lo juro, son todos un encanto), hay un buen rollo estupendo. Mola!

Estas son cuatro aguadas de tinta de la sesión de ayer. 15 minutos por pose.



Few weeks ago I started to assist to the Dibujo Madrid's sessions. It's a collective of artists headquartered in La Tabacalera (Embajadores district, Madrid) who meet to draw from life and for free. Human figure is mostly the subject. The models are actors, professional or amateur, and many attention is put on the portrayal and the disguises. It's a wonderful experience, I think drawing from life is indispensable if you want to growth as artist, and even better if you can join a nice group of people as this one.

Watered ink from yesterday's session. 15 minutes per pose.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Ya sabes que te odiamos todos... desde lo más profundo. Eso sí, con cariño :-).
Dibujazos, por cierto, pero qué te voy a contar que no sepas ya.
Es un placer tenerte cada martes entre pipiolos como nosotros.

EclecticBox dijo...

Muy buenos apuntes!
Pero oye! Tu no resides en Barcelona???

Aquí de esas sesiones sólo han habido un par, parece que la cosa no acaba de arrancar. O no hay nadie que lo quiera/pueda organizar.

SALUT!

Alex dijo...

Genial!

David Garrido dijo...

Unos trabajos ejemplares Pepe, como siempre.

Pepe Larraz dijo...

Pues no, ahora estoy en Madrid. Este año, al menos. Lo de las sesiones de Barna estuvimos hablandolo ayer. Si quereis arrancarlo bien, es cosa de ponerse a ello. Creo que en Barna falló el tema por no encontrar un lugar donde hacerlo. Pero si lo encontrais, o lo haceis al aire libre, yo creo que molaria.

Gracias a todos, para mi es un placer ser un pipiolo mas, Dani :)

José María Ojeda dijo...

LE ODIO, señor Larraz... LE ODIO!!

Alexander dijo...

jander.......me parece brutal la idea de disfrazarse...tanto desnudo al final aburre, pero con ésto.....excelente......

Los aguada está estupenda sueltecica, sueltecica...

Erredé dijo...

Estos dibujos me impresionaron ayer y lo vuelven a hacer hoy. Para nosotros es un motivo de orgullo tenerte entre los miembros de Dibujo Madrid, y que sea por mucho tiempo.

Fabian dijo...

Excelentes todas, Pepe!! Yo tengo siglos que no dibujo al natural, espero poder organizar algo similar por aca. Un abrazo!

Muriel dijo...

Qué envidia! en Bilbao no hay cosas de estas.

Pepe Larraz dijo...

Pues montadlo!
A ver, yo no seria capaz, porque carezco de liderazgo, pero seguro que conoces a alguien o tu mismo que puede organizarlo, y el resto es simplemente dejarlo rodar...

Ray dijo...

Hola Pepe! Soy Ray (de la Joso), como va eso? Simplemente decirte que tus dibujos me parecen increíbles y que sigo tu blog como siempre te digo cuando te veo (que no es mucho, la verdad).

Me recuerda a una sesión que tuvimos en la Joso donde salíamos todos a posar y los demás dibujábamos como locos. En fin, a seguir así ;)

Ray

dani dijo...

es un placer dibujar codo con codo con usted. y es una experiencia genial compartir después los dibujos, porque aprendemos todos de todos.

muchas gracias, sr. Larraz !

Txanly dijo...

15 minuuuuutooooos!!!

XDDD

Francis Porcel dijo...

Unos apuntes superguapos! esto que cuentas suena genial, para ver las distintas telas con sus pliegues particulares y esas siluetas que ofrecen las modas de antaño.
Guapiiiisimo!

Francisco Dominguez dijo...

Exquisitos apuntes, realizados todos ellos con una espontaneidad que llama la atención. Enhorabuena.