lunes, febrero 13, 2006

La Temperatura emocional



Hola cuantiosos fans de mi galeria online!
Esta pagina esta compuesta a base de fragmentos de paginas de Loka que coloree en Septiembre(Juan, mi compañero y colorista, estaba de vacaciones).Lo que quiero mostrar aqui es lo que yo llamo Temperatura Emocional.
Basicamente consiste en expresar una sensación, una emoción, mediante una determinada combinacion de colores.Estos se situan dentro de una gama, ya sea de cálidos o frios y mediante eso "enfriamos" o "calentamos" la pagina.Por partes:

La primera secuencia es una situacion desagradable, un encuentro de Rafa(el personaje) con la hermana gótica de su chica.Por eso lo entoné en azules y verdes, para dar sensacion de frio, una situacion triste e incomoda.Sobre las capas de color añadí una de azul en modo"multiplicar" que apagó todos los tonos y unifico los colores.

La segunda es un interior, hace calor, no hay ventanas, atmosfera comprimida, y utilice el amarillo(un poco agobiante, para captar la sesión de fotos) combinandolo con su complementario, morado para dar profundidad a la habitacion. De todos modos mi principal atencion aqui era dirigir la luz y diferenciar la luz calida de los paneles y la fria del flash.

La tercera es una escena bastante triste,pero cálida por el mutuo apoyo que se dan las amigas, asi que emplee una gama cálida para el atardecer, rojos, marrones rojizos, amarillos.Los azules para las sombras...Asi la escena coge un tono melancolico, pero con calidez y no es tan dramatica.Suaviza el tono emocional.Si la imaginais en azules eria completamente tragica.

Efectivamente la serie es un poco culebron...

4 comentarios:

puchiner dijo...

Ya tienes otro seguidor en el blog.

Nos vemos.

Vic

Pepe Larraz dijo...

Si que se quien eres..la niña del sur que vive en el norte y juega al volley.Toma ya!
Me alegro que disfrutes con los dibujos.Sigo confiando en no defraudaros.
Por cierto, que bueno es Jack Johnson:)

Anónimo dijo...

Hola soy una lectora de la loka
y me preguntaba si podias agregarme
pq kiero xfavor kconseguir alguna foto de rak (cristi y sus movidas)
para el ordenador.Besos,cuidate...
mi msn es loremanson666@hotmail.com
bueno pues eso dw bsks m llamo lore

Anónimo dijo...

esto... yo tb kiero fotos de rak, si alguien me puede pasar me gustaria muxo ;) mi msn es pupe199110@hotmail.com enga ke mola muxo la loka ddww!!!

soy ana de bcn