viernes, abril 14, 2006

Caperucita...


Ayer me llamó Guillermo Capaces, un amigo maño muy majete,(gran dibujante,pero no probeis jamas su sangria), para pedirme unas páginas para un fanzine que hacen alla en ZGZ, y me daba poco margen de tiempo(siempre vamos igual).Mi respuesta fue que si, pero que tardaré.Hasta ahi todo bien.
Lo raro es que me puse a darle caña a la pagina(ya tenia la historia pensada)a eso de las 10.Bueno pues a las 4 de la mañana la tenia terminada.Increible.Una pagina en un dia, menos, en unas horas.

Tenia claro lo que quería, me inspiré en una página de la novela gráfica"Lore" de Ashley Wood(Norma).El tio es un genio y me dio la idea de superponer una trama de puntos sobre una tinta bastante sucia.El resultado es un ambiente oscuro y cargado, ideal para esta historia ,que es el cuento de Caperucita en clave de terror.Por lo demas es bastante sencillo.como nota curiosa dire que la viñeta de la abuelita esta hecha solo con Wacom.El resto es tinta con pilot, rotus, pincel y todo lo que pillé.

3 comentarios:

Hector dijo...

Hola, que tal?
Me enacanta el diseño de la caperucita, sobre todo el pelo.
Y me gusta el efecto ese de sobreponer tramas a la tinta da como un aspecto turbio...

Cuando salga haber si lo encuntro en Barcelona!

1 saludo!

PEPE dijo...

Lo veras en el Saló de Junio, alli estaremos intentando ganar este año el premio al mejor fanzine!Si puedes votar, vota por Arruequen!

Yo saco una historia con estos chicos de Gato Negro y otra con Arruequen Ediciones.Pero vamos aparte te recomiendo ambos fanzines(revistas,somos revistas)por los demas colaboradores, que hay gente buenisima ahi dentro, como Ken Niimura que me dijiste que te gustaba lo que hacia, ¿no?.

Hector dijo...

Si,me gusta mucho y después descubrí a un tal Jose Luis o pepe... que me encanta!!! (a través de un link de la página de Niimura)^^.

Oh! en el Salón del Cómic! pues allí estaré (espero conseguir un dibujo firmado...ju ju ju (risa maligna)) me escaparé un mometillo porque cae muy cercita de la Selectividad...

1Saludo muy grande!