martes, agosto 01, 2006

Saltadores de Venecia


Confieso que he hecho este dibujo por demostrar algo. creo ser una persona que lleva bien la critica hacia mi trabajo, por fuera, al menos. Lo cierto es que, por dentro, una critica dura siempre hace pupa. Y el otro dia recibi una bastante dura de alguien que considero amigo. Supongo que fue una frase sin mas, pero me llegó hondo. Más viniendo de alguien con quien has trabajado, aprendido y te has divertido encontrandole sentido a estos garabatos sobre el papel. Y lo peor es cuando juzgas en esa critica tan dura un atisbo de que podria ser cierta.
Asi que he hecho este dibujo para demostrale que PUEDO hacerlo. Para demostrarME que PUEDO hacerlo. Y para mirarlo y decir:"Qué coño, me gusta, y lo he hecho yo.Aún puedo hacerlo."
Espero que a vosotros también os guste.

24 comentarios:

nacho leipper dijo...

Buenas tio:

Me encanta tu blog, me encantan tus dibujos.

Solo te puedo decir que eres bueno tio.

A ver cuando te dejas ver por Sanfran.

Nacho Conde

Miguel Porto dijo...

Ejem! Tiene algo que ver con perspectivas?

Pepe Larraz dijo...

jajajajaja....
no, con todo en general...que pasa ¿no te convence la perspectiva?Es de esas de ojo de pez...o algo asi...

Anónimo dijo...

mira pepe siento hacerte esta critica pero somos muxa gente la q pensamos q el comic de cristi ha cambiado ... ya no hay detalles en la ropa es todo muxisimo mas simple y eso no mola con lo bien q estaba....:-( ah! y se va a cambiar el pelo cristi esta 4 temporada?

Pepe Larraz dijo...

A ver..claro que ha cambiado...Toda historia evoluciona, y todo dibujante tambien, creo. Estoy tirando a un estilo mas cercano a la animacion, mas simplista, pero esto se debe a que tenemos la mitad de tiempo, ahora que es quincenal...

Javier dijo...

si una crítica ha hecho que hagas este dibujo, considérala una excelente crítica constructiva.

Anónimo dijo...

aaaam...y cristi se va a cambiar el pelo?

Pepe Larraz dijo...

No..de momento, no. Me gusta asi.Aunque ya sabes como es, lo mismo le da el punto y se rapa.

Anónimo dijo...

Hola! os invito a que veáis la cara bostezando que yo he visto antes que el dibujo en sí:
La chaqueta del saltador hace un arco que es la boca abierta, abajo hay un diente en plan cuñaoooo!!, subes a la izquierda delñ dibujo y haciendo esquina hay una nariz, sigues y hay un ojo cerrado...dónde está la barbilla del saltador hay un flequillo y ya el pelo normal termina la cabeza.
Ví antes todo esto que el dibujo en sí, aparte de esto el dibujo me mola un montón y me gusta mucho más que sea a lápiz que pasado a tinta...un beso, erizo.

Pepe Larraz dijo...

(He aqui porque no debeis ver este blog hasta las cejas de acido..Luego pasa lo que pasa...jajajaja.)
Es cierto, por otra parte, se ve la cara, desde que me lo dijo estuve diez minutos buscandola y al final se ve.
Un besote Luci!
Gracias por tu generosa aportacion...

Anónimo dijo...

El dibujo esta muy bien tio, lo que me gusta menos es el resentimiento con el que parece que has hecho la ilustracion que en mi opinion aunque, tenga una paleta tan calida y sean tan dinamica compositivamente queda un poko sosainas y se nota como kieres convertir algo tan importante como la critica de un amigo en algo para restregar por la jeta al susodicho individuo. Tio tomatelo a bien agarrate un pedo con tu colega y no conviertas el dibujo en una competicio mezquina de "kien es el que mejor dibuja" y "ya no te lo curras como antes". En serio el dibujo es muy bueno pero tu blog empieza a tener ese espiritu de "diario para contar mis problemas y anecdotas" del que tanto huias al principio, Hay que ser, ante todo, un profesional, no te tomes las criticas tan mal, deberian preocuparte mas la pelota que te hace la gente tan amenudo. He dicho.

Anónimo dijo...

Hay veces que miro tus dibujos ,pero no te veo a ti

JuanK dijo...

JAJAJAJAJA como se pone la gente por una critica durilla, visitar mi blog verás que risa JAJAJAJAJAJA.
De puta medre la ilustración.

Pepe Larraz dijo...

Uahh... me gusta el comentario anonimo de ahi arriba. Tienes razon y tomo nota, si señor.
No creo que sea mezquino ni se trate de restregar por la jeta. Creo que he cometido un error al hacer demasiado publico este sentimiento. Es logico que no se entienda bien.
A todos mis disculpas.

Enrique Lorenzo dijo...

Pepe, ¡infinitas gracias por tu comentario en mi blog!(Luego te doy los 100 euros que te prometí) ¡No sabía que estabas haciendo una prueba para Marvel!. He visto las páginas y me parecen geniales, te deseo toda la suerte del mundo para que tus dibujos sean admirados también al otro lado del charco (¡y para que te toque un colorista que no te desmerezca!)

Anónimo dijo...

ola pepe se va a publicar pronto otro recopilatorio?lo digo xq ya s a acabao la 3 temporada

Pepe Larraz dijo...

Los que leais esto y os gusten mucho los buenos comics, visitad el blog de ese tal Enrique(haciendo clic sobre el nombre que pone en azulito)...otro candidato a que le corten las manos.

Anonimo, de momento el tercer recopilatorio tendra que esperar. Las cosas de las editoriales van muy despacio...

Anónimo dijo...

el anonimo es david el dl msn d 13 años cn el q hablaste esa vez

Anónimo dijo...

ah! y oye q soy david el otro dia vi x la calle a una xica igual q cristi...t comento...pelo rojo cn flequillo camiseta de rayas verdes y blancas vaqueros y converse verdes.......ay...creo q m e enamorao jajajajaja!!!!y ad+ m parece q tiene 17 años

Anónimo dijo...

Hola,vi tu enlace en un dibujo que mandaste por mail,las primeras páginas en la Loka y algún que otro número como Matando el tiempo o AC 1.1 por eso se que no eres sólo un dibujante a sueldo.
No te dejes influenciar por lo que digan,no hace falta que demuestres nada a nadie ,ni siquiera a ti; recuerda por qué empezaste a dibujar y pinta más para ti.
Aparte de las lineas de guión,cuánto hay de ti en la personalidad de los personajes?responden a alguién en concreto?
En fin........FIN

Pepe Larraz dijo...

...dame tu mail y te contesto a todo eso, encantado de la vida. Pero por aqui seria largo.
Ah, y gracias...

Anónimo dijo...

yo tambien lo kiero saber

Javier dijo...

actualiza.

Anónimo dijo...

eso