martes, noviembre 07, 2006

Otro lapiz


Os pongo otro lápiz porque estoy hasta arriba de curro. Lo que estoy haciendo para "los Simuladores"(la serie de Cuatro) no lo puedo poner aún, a ver si me dan permiso(y lo aceptan, que molaría), y lo de los libros de texto, pues hombre, ta bien, pero no es para ponerlo aqui en el blog. Así que ahi va otro lapiz toqueteado con Potochop.
Decir que este dibujo tiene marcada influencia de un personaje de un proyecto de Dani Acuña y Santi Navarro(Blacknieves se llamaba, no se si llegó a salir). Es un personaje del que no sé ni el nombre siquiera, pero que se me quedó dando vueltas en la cabeza y mira, hoy he puesto un lapiz en el papel y me ha salido.
Qué cosas!

19 comentarios:

Hector dijo...

Hola,
Realmente muy chulo el dibujo (aunque simpre digo lo mismo...), es muy limpio y muy expresivo, de verás que me encanta tu estilo!
Por lo que veo tu vida artística va viento en popa: En los Simuladores?...umm...la curiosidad me corroe...
También has hecho ilustraciones para libros de texto? no sería malo poner alguna muestrilla no? más polifacético. Son esos dibujos que acompañan a los siempre presentes textos de lectura (que luego tenías que hacer un puñado de ejercicios relacionado con él...recuerdo que no me gustavan las preguntas, me tenía que leerte el texto una y otra vez...)

1 Saludo muy grande!

Kamyu dijo...

Ke pacha pepe! Soy Carlos. Manrike Y Jose me pasaron la direccion de tu blog, y me contaron lo de tu emancipacion. ^_^
ahora ya puedo ver dibujos tuyos sin tener que esperar a la poco probable posibilidad de encontrarte por la calle.
Mucha suerte fuera del nido.

javier dijo...

Se parece a Lupin!!


:P

PEPE dijo...

¿lo de poco probable posibilidad de enocontrarme es por el cambio de barrio o por la cruda realidad de que ultimamante CASI NO PISO LA P..CALLE?Gracias por el post Carlos. Sigue visitando, eres mas que bienvenido.
Anda, ¿¿se parece a Lupin?? no me lo habian dicho...

Rigore dijo...

eeeeeeeehhhhhhhh, has apagado la luz?, ajajajajaja.
Soy un privilegiado xq veo tus creaciones antes q nadie, eres bueno...estoy ansioso de ver acabada la q estas haciendo de Stopa, Alex y de tu Padrone, :)
Vaaaaamos!!!!, un abrazo.

J.A.RAMIREZ dijo...

helouuuu. Me gusta tu tinta pero se parece horriblemente a la de sempere, el estilo de dibujo es demasiado de joso.
eso como malo, pero la verdad es chulo que experimentes con el papel, texturas etc.
dibujas mu bien, echale un vistazo a mi blog y se critico, ez pa corregir fallos.

chiao

acidodelimon dijo...

sabes cual es mi problema?? que estoy enamorada de ti y de tus dibujos!!! jajaja
hasta otro dia...

PEPE dijo...

Em...vamos a ver..NO es tinta, es lapiz. Y si hay un estilo de dibujo "Joso", lo tendran los alumnos de Joso, digo yo...Sé a que tipo de estilo te refieres, pero para mi el estilo es solo una forma de representar el contenido...a este dibujo le pegaba este. Salió solo.Aun asi, gracias por la crítica. Y Sempere mola...

Acidodelimon.............


..........¿Gracias?...
¡un beso!

Ethe dijo...

Bah, pero que tonterias si el estilo es como X o Y, la cuestion es que estos dibujos son la leche, me encanta el trazo que tiene, y el estilo, personalmente, me gusta mucho :).
Digo yo que cada uno independientemente de que haya estudiado en el mismo sitio será diferente no?

J.A.RAMIREZ dijo...

oeoeoeoe!! jajaja
yo haciendo amigos, me la has clavau con lo del lapiz, pero es indiferente que sea tinta o no, se me referia a la forma del trazo en si.
y SI todos tenemos manos josiles.
y SI sempere mooola muchisimo.

ethe: vamos a ver el estilo se tiene que adecuar, como dice pepe, a lo que pide el dibujo, eso pepe lo hace muy bien, mucho, pero que tengamos estilos reconocibles, a mi modo de ver es negativo.
de todas formas, Estilo y Limitaciones no es lo mismo, sempere eso lo hace muy bien, el tio lo domina todo, realismo, semi, etc y luego dibuja lo que le da la gana. Eso es la clave, No?..

PEPE dijo...

Mmmh, si lo del lapiz iba un poco con punta, espero que no te siente mal...
Está claro que es util dominar varios estilos, pero si no dejas tu huella personal en todos ellos, al final te acabas perdiendo en un mar de influencias sin personalidad propia.
Afortunadamente esa huella personal es puramente inconsciente, asi que aunque creas que no esta ahi...es inevitable.
Vamos, digo yo.
Y luego llega un editor frances que dice que no tienes estilo propio, asi sin mas, porque tienes muchos.Mas majo...

Un besote!

iMiS dijo...

Estoy de acuerdo con Pepe con lo del estilo propio dejar la huella en los dibujos es esencial yo cuando vi los de 10dedos supe rápidamente diferenciar cual habías dibujado tu. Yo estoy empezando a dibujar y todavía no tengo ningún estilo propio cosa que me encantaría y busco asta debajo de las piedras...
un beso y animo¡¡

PEPE dijo...

Gracias! bueno yo no creo que el estilo haya que buscarlo. Yo veo diariamente mucha gente como la que me gustaria dibujar, que me sorprende como resuelve cosas que a mi no se me habian ocurrido, el trazo personal que me gustaria tener... Inconscientemenet eso se va sumando, se va aprendiendo y mezclado con tu gusto personal y con tu mano, sin saber como se convierte en tu estilo.
Para eso hay que estar dibujando como un loco. ¡Animo y no lo dejes!

pepetrueno dijo...

Queria deciros que compre una inmpresora de ultima generacion, la probe imprimendo tu blog en papel suave, hoy puedo decir con orgullo que me limpio el culo con tu blog.

PEPE dijo...

Vaya...gracias por compartirlo. Te ha servido mas a ti mi blog que a mi tu comentario.Yo no tengo impresora.
Cuidate y a ver que comes...

JuanK dijo...

Buen dibujo, con mucho movimiento. También recuerdo los diseños de Acuña, y no se a ti, pero a mi m parecian un "pelin" horteras ( samurais con mallas, puff). Muy guapo, sigue dandole caña y ¿en serio te dijeron en francia lo de los estilos y no se q?? q cabronazos. Un saludo.


P.D: empiezan a asustar los comentarios de tu blog.

PEPE dijo...

Los comentarios que me ponen?la gente tiene mucho tiempo libre y postear es gratis...
A mi el rollo que tenian esas paginas me parecio brutal...¿viste el de la vaca con tirantes?Una pasada.

Anónimo dijo...

buah, parece muchachito con esas patillas..

jsjsjsuajjjsjs

onzamono dijo...

el dibujo genial, pero se te olvidó borrar una parte para integrar con el fondo de papel kraft... :P