miércoles, diciembre 06, 2006

Blacksad


Este es un encargo para la librería Astro city. Para los que aún no conzcan esta obra maestra de Diaz Canales y Guarnido, que sepais que ni se acerca al nivelazo de album original. Y el suyo es a acuarela. Con dos cojones.
Este esta realizado con la tecnica habitual de lapiz calcado y Photoshop a base de Wacom. Esta técnica cada vez me gusta más porque le voy sacando cada vez mas tonos y otra manera de pintar, mas a manchas(no a tonos planos como con el bote de pintura). Pero a la vez veo que lapiz puede ahorrar tiempo pero nunca da la definición que da la tinta a pincel, ni el acabado. Quien sabe, igual si tuviera tiempo y no estuviera currando a saco, volveria a entintar...

¡El 15 acabo!¡Agarrense los machos!

15 comentarios:

onzamono dijo...

y cómo dices q está hecho el "entintado"? Grafito subido de niveles? o Wacom en photoshop? De un modo u otro el resultado está de puta madre. El color de la camiseta del ratón alargado se me confunde con la piel; sé q el color debe ser semejante pero quizá es demasiado parecido. Q tal más oscuro? [tengo el chip crítico hoy]

Pepe Larraz dijo...

Es lapiz calcado en una mesa de luz.Despues lo escaneas con una receta propia(un modo de ajustar la exposicion) y despues multiplicas unas cuantas capas y superpones otras(modos de fusion en el photoshop)...Es un poco lio pero luego te acostumbras.
Lo de la camiseta, pues ni me habia fijado...si que se parecen..pero como era la misma gama y con la textura se diferenciaba...na, que ni me fijé.
Oye por cierto, que de cositas majas hay en tu blog! Me iré pasando!

JuanK dijo...

Brutal la obra de Canales y Guarnido, es increible e indispensable para todo cristo, si señor. Muy buen dibujo el tuyo si, la única pega que le veo es la proporción de John, es como muy bajito, con las piernas muy cortas y el torso muy largo, no crees?? por lo demas es brutal, sobre todo las ratas navajeras. Muy buen trabajo fiera.
Un saludo.

Txanly dijo...

muy bueno, pero no son las acuarelas jeje

me gusta el estilo que je has dado

respecto a lo de el "entintado" lo mejor es usar un lapiz blando, asi tienes que multiplicar menos veces

un saludo

Pepe Larraz dijo...

Veo lo de la proporciones...en verdad el plano es raro, era más picado al principio... Fijate que hice como seis o siete bocetos de la postura de John. Ese debio ser el error. Mejor del tirón, comprobado.
Para que yo coja unas acuarelas... mucho tiempo tengo que tener.¡Y lo estoy deseando!

Pepe Larraz dijo...

Que sepais que lo de las ratas surgió en el ultimo minuto, se me ocurrieron y las puse.
Y oye, funcionan.
Gracias a todos!

J.A.Ramirez dijo...

Si señor, acabas de versionar a uno de los grandes del comic actual.

Tio te has ganado mi respeto;-)

Anónimo dijo...

Pos nada muchacho que te sigo desde hace tiempo y hasta hoy no te había comentao nada pero ya va siendo hora de decirte que admiro tu trabajo. Me encanta tu estilo, la soltura que demuestras en tu trazo y hasta el coloreado (Vamos, que si la envidia fuera verde, en estos momentos me parecería a un geranio)

;P

Si hasta me he comprao los recopilatorios de 'Cristi' pa tener mas cosas tuyas jajajaja)

Hala, acabo ya con el peloteo no vaya a ser que se te suba a la cabeza.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si te doy ya el otro...

Pepe Larraz dijo...

Yogur, muchas gracias por tu comentario. Tranqui que no se me sube a la cabeza, conozco demasiados dibujantes cojonudos para creerme algo. ¿Compraste el de Cristi?¿Pasaste el mal rato de que el quiosquero te mirase como un pervertido?jajajaja. Eh, amigos mios no lo compraron por no pasar por eso...

Por cierto, buen blog. Vivo en un piso de estudiantes y se lo que debe sentir ese yogur...


Palo, ya te vale.Ademas me debes "la sombra del viento"que seguro que ni has empezado:P
besos!

Anónimo dijo...

sólo digo que impresionante... me ha encantado...mua

Anónimo dijo...

La opción idónea para comprar algo que a priori 'no va contigo' y que el quiosquero no te mire raro es, directamente... no mirarle a la cara. Así te ahorras el espectáculo.(Yo me imagino que tiene la cara de Homer Simpson y así el que se asombra soy yo ;P) Pero vamos, que cosas peores he comprao (No vale preguntar). Estoy curao de espanto. Eso si, todavía no he caído en la tentación de comprarme la 'Loka' (Aunque todo se andará... jejejeje)

Ta luegor...

:D

Anónimo dijo...

Hola.

Acabo de descubrir este blog y me ha hecho muchisima ilusión, pues me encanta lo que he encontrado.

No digo más porque Yogur se me ha adelantado.

Un saludo

Pepe Larraz dijo...

Mi quiosquera era muy facha y de pequeño me daba caramelos... luego cuando ya tenia pinta de rojo, ya no me daba ni los buenos dias.
Hey, Loka mola, tiene un horoscopo y un test, y muchos posters:P

Mirko, gracias, me alegro de que te guste, tio.

¡¡¡¡¡Estoy de vacacioneeeesssss.....!!!!!

Anónimo dijo...

WOW, cuanto tiempo sin saber de tí, y descubro tu blog, lleno de dibujillos y cosas tuyas, que siempre me han encantado y despertado una gran envidia por lo GRANDE que eres dibujando (te he visto hacerlo in person, y que quieres que te diga.....una pasada). Por cierto, es verdad que vas a estar si es posible en el próximo fanzine "Lunático"? Estaría way, yo tengo unas paginillas en el primero, pero nada destacable.
Ya tengo tu blog en favoritos,jejeje