jueves, febrero 01, 2007

El viejo McDoughal


El viejo McDoughal no sabe mucho de números. De hecho, no sabe mucho de muchas cosas. Sabe decir casi con exactitud si un día va a llover o si es temporada de trampas para mofetas. Pero si hay algo que sabe de veras el viejo McDoughal es que cuando un caimán te mira con esa canica que tiene en el ojo, hay que dejar que la escopeta hable por uno mismo.

Es un dibujillo que me ha salido camino de casa, sentado en el suelo del metro. A boli negro. Tengo un cuaderno parcticamente para dibujos de metro. Es lo que tiene vivir en la periferia. Me ha hecho muchisima gracia la imagen del viejo de los pantanos. Quizá lo vuelva a dibujar.
Nota mental:Tengo que dejar de escuchar Primus... creo que me está afectando.

7 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

Muy wapo, se capta muy bien la esencia y la personalidad del viejo ;)
Molan los dibujos a boli, le da un toque... no se, molan. Siempre me ha gsuatdo el lápiz y el boli, aunque hay que decir que cuando la tinta se sabe usar bien, también mola. Eres un gran descubrimiento, cada vez me molan más tus dibujos y tu estilo.... espero que publiques más cosas y más de lo que te guste. Personalmente este rollo me mola mucho.

Anónimo dijo...

hola tronco!!

hoy ayer al guille hablando por tlf pero no sbia q eras tu

q tal t va?

veo que hecho un delincuente juvenil y pintarrajeando pardes, ya te vale jejeje

bueno

a ver si nos vemos pronto, que siempre amenazas pero nunca vienes ok???

abrazotes!!!

y visite mi blog q yo tb tengo!

Pepe Larraz dijo...

Jajajaja..pues si un poco delincuente... En breve me pasaré a daros un poco la tabarra por BCN, prometido. que ese piso en el gotico me lo tengo que disfrutar yo..¡Y os pintare algo por las paredes!
¡Deje de visitar tu blog porque no colgabas ná, perro!Ya he visto que te has dado caña, a ver si te pongo un link.
Me he hecho fan de Larcenet...of course.

Gracias kissmygun, la verdad es que el boli le da un rollo majo. Aunque todos sabemos que dibujar en el metro solo tiene un sentido: ser guay y molar mucho.

Sigo en ello, espero no defraudar...

Anónimo dijo...

La próxima vez que le dibujes, que sea en la mecedora del porche, con un sombrero de paja, el banjo apoyado en la pared, diciendo "siga caminando", mientras encañona con su escopeta a un incauto extranjero que se ha perdido en los pantanos, y ha visto una futil esperanza de civilización en la choza del viejo McDoughal.
¿Y pa cuando una de piratas?

Anónimo dijo...

jajaja, four winds es madrid, sí sí... Cómo mola la paja del combrero mimetizándose con el pelo-barba...

Rodrigo dijo...

Esta muy chulo el dibu, y lo que decian antes, el lapiz los bolis y los bic sobre todo le dan un algo muy molon a algunos dibujos. Por cierto, a los que vamos mucho en metro, nos cunde que no veas, yo a veces dibujo, pero sobre todo leo. Hasta colonia Jardín y de ahi a casa da para mucho. Saludos, y gracias por postear en el blog, subire mas cositas en breve, i promise

Anónimo dijo...

Joder tio...el viejo McDoughal esta mas que bien !!! me gusta ese estilo !!!

Uno se siente bien cuando deja un trocito de si mismo en las calles eh !!! me a gustado mucho lo de la salamadra...yo hago (hacia) algo parecido con stickers y plantillas, pero te doy totalmente la razon, en que, ir solo no esta tan bien, y para ir acompañado tiene que ser con alguien semejante...QUE TODO TE VAYA MUY BIEN

Saludos