jueves, febrero 15, 2007

Portada para Le Cool

Semanalmente recibo la revista digital gratuita Le Cool( ¿eso es lo que llaman un E-zine?), con propuestas muy interesantes y sobre todo, que se nos pasarían de no ser por ella(como el gran concierto de Racalmuto que me vi el otro dia...).Podeis verla en http://lecool.com/Madrid/actual.html
En mi modestia, les escribí y me ofrecí, así como quien no quiere la cosa, a hacerles la portada. La verdad es que me apetecía mucho. Me contestaron que sí (mas majetes...) y aqui la teneis.
Es lapiz calcado y tratado con Photoshop, el fondo son pinceles descargados de internet, el color es Photoshop.
Tenía que tratar sobre Madrid, y de qué se puede hablar si no de lo que se conoce, asi que esta ilustracion refleja mi Pequeño Madrid, la sensación que Madrid me deja, el mar de los desconocidos y en medio, un momentito, un encuentro, un espacio para el color, para sonreir.

Estoy super jipi ultimamente. Solo hablo de sonrisas y utopias.
Mejor asi que hablar de nóminas y contratos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién es ella, pillín? Te funciona muy bien cromáticamente la separación de los dos protas sobre la masa anónima. Me voy a tener que mirar esa revista, porque el concierto me habría apetecido todo. Besote.

Miguel Porto dijo...

QUé potito, en serio, muy bonita.

Yo me quedo con la chica de la derecha, qué no? ;-)

Anónimo dijo...

Hola JL, de vez en cuando lo bueno que tiene Lecool (aparte de otra cosas) es descubrir una buena portada (para variar) y de paso llegar a conocer más cosillas del dibujante en cuestión. La espero todas las semanas, más que para ver qué eventos culturales depara esta ciudad, para ver qué nueva portada nos trae... Y esta vez, como se suele decir.. "se sale". Enhorabuena, por la portada y por lo que veo colgado en el blog. Muy muy chulo todo

Anónimo dijo...

Pepeee!!! Enhorabuena por la portada. Muy guapo dibjo. Me suena la cara del protagonista. La semana que viene vemos la segunda. Un abrazo.
Jesús colaborador económico 4ocas

Anónimo dijo...

Es muy chula, la verdad.
¿Cuánto te han se cobra por una portada de este tipo?

gracias

Pepe Larraz dijo...

Gracias a todos!Que pasa Jesús, ya soy uno mas :D ¡te sigo los pasos!
Muchas gracias "Escombro",me alegro que te haya gustado.Esa es su función.
Mumble,creo que en libro blanco del ilustrador, que creo que edita APIM vienen las tarifas mas o menos oficiales.En realidad soy malisimo negociando porque odio hablar de pasta, asi que no soy buena referencia.
(En este caso concreto, ademas, lo he hecho de gratix, porque me apetecía y porque soy asi de jipi.Ves? ahi esta otra vez...)
Porto y Sala, sois unos tunantes y me voy a perder las cañejas de hoy...¡Maldicion!

Anónimo dijo...

Buaa qué bessshtias son tus dibujos! Son una pasada enhorabuena por todo lo que he visto tuyo, y esta portada es guapísima también, me enamoro de tus personajes con rastas!!!!!!

Me gustaria saber donde podria encontrar una imagen de Cristi y Rafa de "Cristi y sus movidas" en la que salgan besándose o alguna de estas escenas suyas.. (que Rafa lleve Rastas y Cristi el pelo liso (aunque me gusta el nuevo look) pero el anterior me identifica con un chico y me vuelvo loca buscando una imagen de ellos dos..) He intentado escanearlo de los comics pero al ser pequeñísimos queda bastante mal..

Espero que no sea mucho pedir.. te agradeceria muchísimo que me contestaras estoy enamorada de ellos jujuj

saludooooos y enhorabuenaaa otra vezz

Pepe Larraz dijo...

Hey! Si es para ti y tu disfrute personal y no vas a hacer na con el,(que me cortan las manos si no...) si me dejas una direccion de mail te lo mando, el que salio en el primer recopilatorio, a pagina entera.
Y graciaas, reconozco que dibujar rastas es una debilidad.

Anónimo dijo...

Sisisi para disfrute personal solo para decorar la habitación y el pc porque LOS AMO.. tranquilo que no puedo ni sé ni haria nada más con ellos jeje es puro "fanatismo" jeje uff no sabes la alegria que me has dadoooooooo dfrtgyhjuyukye dirección: bayesita_14@hotmail.com la pongo aquí porque no sé donde más se puede poner jeje si se puede borras el post MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

Estupenda la portada, porque estupendo es el dibujo, buen blog.
Me "verás" por aquí alguna que otra vez..
saludos!!!

KiSsMyGuN dijo...

Como te mola dibujarte a tí mismo, eh? te he visto en páginas de Cristi y sus Movidas, ahora aquí eres el prota... sales en más de un dibujo en esta web... bueno, para eso eres el artista, puedes hacer lo que te plazca ;)

El dibujo me encanta... y el color también,... me gusta este estilo... ojalá publiques algun comic entero así de molón... algo como cristi y sus movidas pero algo más currao.... aunque las ultimas paginas que vi de Cristi me molaron mucho también... por cierto, sigues dibujandolo? saldrá un tercer volumen recopilando las historias de cristi?y si es así... falta mucho?

Nos vemos crack!

KiSsMyGuN dijo...

Ah, de paso... si alguien lo lee por aquí... tengo el segundo recopilatorio de Cristi y sus movidas (2 veces) porque me moló mucho,... pero el 1 no lo encuentro por ningun sitio... si alguien lo tiene 2 veces por casualidad... si me lo puede vender... lo agradeceria.... vosotros poneis el precio.... mi email: kissmygun@hotmail.com

Merci a todos ;)

Juan Manuel dijo...

muy molon, eso de ofrecerte y q te salga bien, jejejeje. Tienes un estilo muy definido, a veces hasta me recuerda al graffity, ¿es casualidad?

Pepe Larraz dijo...

Jajaja... bueno de si me dibujo no digo na.Lo peor de hacer eso es que te pillen. Pero tambien dibujo mucho colegueo por ahi. Estamos preparando el proyecto ese del que postee la primera pagina. De momento de comic a color que no sea cristi, es lo unico que vamos a sacar.
Chungo de conseguir el primero, no lo hay ni en la redaccion.
Me gusta el graffitti, como estilo, a veces tiro un poco por ese tipo de deformacion.Pero no me lo habian dicho nunca.
A cuidarse y muchas gracias!

Anónimo dijo...

eeei jujuu soy pobreee, se ve mi dirección de e-mail n0?

BAYESITA_14@HOTMAIL.COM

es que quizá no lo habias leído jeje eeo el personaje que te identifica es el que está en medio con la chica? ala no tenia ni idea ahora me dedicaré a buscarte cada vez que vea algo tuyo jojo

si dubujara como tú me llenaria las paredes de la casa con dibujos ñeñe siempre lo pienso quedaria ufffrtyhujhgtfrt!!

saludoos y graciassss por leerme..

Fer dijo...

Pepe, se te ve el plumero... Y el de la izquieda es Estopa, no lo niegues...

Anónimo dijo...

ey x ai no aoparece infiltrao el rafa del komic de la loka??
una fan

Anónimo dijo...

Holoooo, vaya vaya, que chula la portadilla, me suena el feito del centro que está con esa enanilla, que por cierto tb me suena algo, no sé de qué será, bueno en serio que está mu guay, sigue deleitandonos jodío!Un besimoki y todos los demás mokis!

Anónimo dijo...

Lo de la Marvel esta hecho. Peaaaaaaso de ilustraciones, te deberían amputar las manos...que asco...
Bueno saludetes tio y mucha suerte con lo de la Marvel, que en cuanto al trabajo hay esta y no creo que tengan nada que decir.

AUUUPA,
Conan.